Building 8 nuevo laboratorio de investigación de Facebook

Share:

ITespresso.- Facebook cerró con broche de oro su conferencia anual de desarrolladores f8 con el anunció de un nuevo laboratorio de investigación para construir productos de hardware basados en su software.

A través de esta división, denominada Building 8, la firma busca centrase en la conectividad, la inteligencia artificial y la realidad virtual y aumentada, tendencias que considera claves para los próximos 10 años.  

Para dirigir este proyecto, la compañía de Mark Zuckerberg ha fichado a Regina Dugan, ex ejecutiva de Google y de DARPA, la agencia de proyectos de investigación del Departamento de Defensa de EE.UU.

“Estoy muy emocionado de tener a Regina para aplicar el desarrollo al estilo de DARPA de la intersección entre ciencia y productos a nuestra misión aseguró Zuckerberg. “Este método se caracteriza por plazos fijos y agresivos, los acuerdos con las universidades, las pequeñas y grandes empresas y objetivos claros para el envío de productos a gran escala”.

Por su parte, Dugan señaló que Building 8 es para ella “la oportunidad de hacer lo que más me gusta. Tecnología impregnada con el sentido de nuestra humanidad”.