Bridgefy y SkyAlert enviarán alertas sísmicas sin conexión a Internet

Share:

Bridgefy, una startup mexicana dedicada a permitir que sus apps partner funcionen sin necesidad de conexión, se alió con la nacional SkyAlert, plataforma que emite alertas y ofrece información sobre sismos, para desarrollar un par de herramientas que permitirán la comunicación en caso de desastres con o sin Internet.

La primera herramienta servirá para actuar antes del terremoto, para avisar a quienes tengan instalada la aplicación en su móvil lo que está por ocurrir en los segundos previos. Esta ya era una función de SkyAlert pero ahora no dependerá de los datos del usuario.

Te interesa leer: Google activa sistema de alertas públicas en México por llegada del Huracán Willa

Por su parte, la segunda herramienta, que se accionará tras el fenómeno, consistirá en una ventana que pregunta al usuario si se encuentra bien o no, similar a lo que sucede en Facebook, y posteriormente enviará la respuesta a una lista de contactos cercanos predeterminada por la persona.

Ambas herramientas utilizarán la tecnología de Bridgefy, que ayuda a que la señal de Internet “salte” de móvil en móvil vía Bluetooth hasta encontrar un dispositivo conectado. “Alguien alrededor va a estar conectado a Internet con sus datos o a una red WiFi. El equipo de ese usuario es el que da entrada y salida a la comunicación. Entonces va a poder, por ejemplo, recibir la alerta de sismo y, a su vez, distribuirla a sus alrededores”, a todos aquellos móviles que cuenten con SkyAlert y Bluetooth activo, detalló Jorge Ríos, cofundador y CEO de Bridgefy.

Se prevé que las nuevas funciones sean lanzadas a principios de noviembre, con consumo de datos mínimo y totalmente gratuitas.