Los negocios están migrando a lo digital con bajos estándares de seguridad.
Las organizaciones han desarrollado apps basadas en internet donde se crean, consumen y desarrollan productos y servicios.
Sin embargo, estos aplicativos son los más vulnerables, dada su infraestructura.
Según el reporte realizado por Verizon, “Data Breach Investigations Report”, más de 60% de las brechas de seguridad involucran aplicaciones web y el tiempo de remediación de estas vulnerabilidades supera los 175 días.
Metodologías o buenas prácticas para el desarrollo ágil de software como SCRUM o DevOps, no ponen suficiente atención en la seguridad de aplicaciones y dejan de lado las consideraciones para no poner en riesgo los activos de la organización.
Diversos sectores están invirtiendo en la seguridad de sus aplicativos y análisis de código.
Entre ellos el sector bancario, energético, gubernamental, los cuales exigen software desarrollados de manera segura y que cumplan con los estándares de seguridad como: PCI, FISMA, MITRE CWE, SANA 25 y OWASP.
Sin embargo, los ciberataques pueden ser dirigidos a cualquier tipo de empresa sin importar el área o tamaño.
“Las brechas de seguridad derivan en grandes impactos económicos directos, de servicio, de reputación e imagen y sanciones. Por ello, es importante contar con soluciones efectivas que permitan atacar estos ciberataques a tiempo, para que estos efectos se reduzcan considerablemente”, aseguró Javier Díaz, director global de Ventas de A3Sec, multinacional dedicada a ciberseguridad.
Soluciones de análisis de código son útiles para identificar vulnerabilidades y así, reducir los riesgos de seguridad en cualquier organización.