Bose amplía su portafolio de audio profesional

Share:

El segmento profesional de Bose lanzó cuatro productos para el segundo semestre de 2016, el primero es el altavoz flexible de arreglo pasivo F1 Model 812, los segundos son los amplificadores adaptables PowerShare, además de los controladores de zona ControlCenter y el sistema de altavoces ShowMatch.

Oriol Galofré, gerente de dicho segmento para Latinoamérica y el Caribe, detalló que estos productos se pueden aplicar tanto en espacios abiertos como cerrados, con la ventaja de que al tener diferentes patrones de cobertura, se puede limitar la cantidad de energía sonora que va a las paredes, evitando los ecos en espacios cerrados.

Resaltó que el F1 cuenta con tecnología FLEX Array, que permite tener flexibilidad en la orientación y en la cobertura del sistema de sonido, para cubrir a todo el público.

Sobre los amplificadores PowerShare, el ejecutivo señaló que se trata de productos que automáticamente determinan la cantidad de potencia que requiere cada una de las salidas, disponibles en dos versiones, una con dos canales de salida y la otra con cuatro canales de salida.

Indicó que los controladores de zona ControlCenter son los controladores de salida de los amplificadores PowerShare, mientras que el altavoz ShowMatch utiliza la tecnología DeltaQ, la cual permite controlar la intensidad sonora de acuerdo a los patrones de cobertura de cada uno de los módulos de cada caja.

Agregó que con esta tecnología todas las cajas tienen prácticamente el mismo ángulo de dispersión, tanto vertical como horizontal, lo que hace que se tenga la misma intensidad sonora en cada caja y al regularlas, todas las personas reciben la misma intensidad sonora.

Oportunidad de negocio

Para Oriol, México es de los mercados más avanzados de América Latina, con más información en el segmento de audio profesional, por lo que los distribuidores cuentan con un criterio establecido, facilitando el trabajo de los fabricantes.

“Lo que falta es crecer juntos, creemos que como marca podemos aportar conocimiento, podemos aportar innovación al mercado y a su vez el mercado que ya conoce lo que quiere puede ayudarnos a definir los productos o servicios más adecuados”, dijo.   

Galofré señaló que el altavoz pasivo F1, el PowerShare y el ControlCeter van enfocados a instalaciones, por lo cual, además de ser una oportunidad de negocio para los distribuidores, también resulta atractivo para los integradores,

El PowerShare también estará disponible para los integradores; aunque el ejecutivo afirmó que el foco en el que esperan tener mayor cantidad de ventas de este producto es con las tiendas o empresas que se dedican a rentar equipos de audio.

Apoyo al canal

En México Bose trabaja con el mayorista especializado, Equipos y Cintas, y cuenta con una persona encargada a apoyar al canal, quien junto con un ingeniero de campo maneja una red de integradores que venden proyectos, a quienes proporcionan apoyo técnico y de ventas.

El ejecutivo afirmó que conocer el producto es lo primero que debe de hacer el integrador, para de ahí pasar a sus aplicaciones y saber explicar los beneficios técnicos de los productos, para lo cual cuentan con sesiones individuales de entrenamiento.

Además, los acompañan en demostraciones de productos y pláticas con los clientes para cerrar los proyectos.

Contacto de Negocio

Nombre: Oriol Galofré

Cargo: Gerente de Audio Profesional para América Latina

E-Mail: oriol_galofre@bose.com

Cel: (55) 3955 6798