Véndele al Oficial de Cumplimiento de tu cliente y cierra negocios

Share:

En el Foro Infochannel, CANACINTRA planteó lo relevante que es en las empresas el Oficial de Cumplimiento y las razones por las que debes tenerlo como cliente objetivo.

El canal de distribución de ciberseguridad debe tener en la mira al Oficial de Cumplimiento Tecnológico o Chief Executive Office (CEO),

Destacó Enrique Martínez, presidente nacional del Sector TIEC en la CANACINTRA, durante el Foro Infochannel Tour 2023, al hablar de su perfil, obligaciones y responsabilidades.

A este Oficial debes dirigir tu oferta tecnológica a fin de ayudarle a garantizar el cumplimiento de normativas, mejores prácticas y reducción de riesgos; es decir, hacer más sencilla su vida.

Este nuevo perfil requiere apoyo transversal, pues es el responsable de balancear el interés propio y la rentabilidad del negocio con base en los valores y cultura organizacional.

Entre sus obligaciones está el cumplimiento normativo, la verificación de las normas y procesos, la capacitación constante de los empleados.

Así como, comunicarse a los miembros de la organización la cultura de la integridad y la protección de datos.

Una empresa que tenga a alguien en este rol va a prevenir el daño reputacional, mejorará las condiciones de la empresa en el mercado y ayudará al área de Recursos Humanos a retener el talento.

Sobre todo, su reducirá el riesgo, que cabe decir, en una empresa puede ser de varios tipos: estratégico, operativo, financiero, cumplimiento y riesgo Tecnológico.

El discurso que el canal de distribución debe llevar al Oficial de Cumplimiento de su cliente una estrategia de ciberseguridad y una propuesta tecnológica.

La cual incluya servicios enfocados en mejorar la toma de decisiones, responder a las necesidades del mercado y a los cambios de la industria.

Además de vitar errores humanos y fallas en procesos que podrían generar pérdidas monetarias.

Oportunidades para hacer negocios ciberseguros

El presiente nacional del sector TIEC del organismo empresarial señaló que en la segunda mitad del 2023 el país vivirá los peores ataques de hackeo y robo de información.

Sobre todo ante ataques a las cadenas de suministro y ciberterrorismo.

Por eso, sugiere ir al mercado de gobierno, en todos los niveles, federal, estatal y municipal, que están trabajando iniciativas de digitalización, que deben tener una base de ciberseguridad.

En Guanajuato, por ejemplo, el predial y el Registro Civil ya están digitalizados, y emiten documentos con información personal, que deben estar bien resguardadas.

El ejecutivo no descarta que, en un futuro cercano, los usuarios paguemos por un almacenamiento seguro.

Se trata de una oportunidad de negocio, que el canal de distribución tendrá, por eso, les instó a mantenerse capacitado.

Como el seguro de gastos médicos y el seguro de vida, las soluciones de ciberseguridad deben ser pensada de manera preventiva.

Con la idea de que estén ahí disponibles cuando suceda alguna vulnerabilidad.

También vaticinó que el home office y el trabajo híbrido va a terminar porque está abriendo la puerta a vulnerabilidades.

Activos en la determinación de Ley de Ciberseguridad

También platicó que CANACINTRA participa activamente en la creación de la Ley de Ciberseguridad, una iniciativa presentada por el diputado López Casarín.

Que quiere prevenir ataques como los que ya sufrió la Secretaría de Economía, el Banco de México y la Sedena, por eso, el ejecutivo consideró que es importante empezar a legislar.

Martínez señaló que el organismo es representado en mesas de diálogo a través del presidente del comité.

La representación de los sectores de tecnología a nivele federal y estatal, así como órganos autónomos, dialogando sobre temas en donde México estaba en ceros.

Te podría interesar leer : ¡Foro Infochannel 2023 arranca en León!

Por último, Martínez invitó a que el próximo 21 de junio asistan al Foro de Ciberseguridad de la CANACINTRA, en donde habrá charlas de la Secretaría de Marina, FBI y temas sobre ciberacoso digital.

Señaló que en noviembre se realizará el Foro de Oficiales de Cumplimiento tecnológico donde se dará el tema de la Ética en los Negocios.

Los comentarios están cerrados.