Blue Coat asegura la nube

Share:

Blue Coat llevará a las empresas que han adoptado servicios en la nube a una segunda fase de seguridad y privacidad de la información, así lo dieron a conocer ejecutivos regionales de la compañía durante el IT Forum de Licencias OnLine realizado en Chile. El encuentro fue el escenario en el que el fabricante presentó las novedades en su portafolio de soluciones.

Ray Jiménez, vicepresidente regional de ventas y operaciones para América Latina de Blue Coat, comentó que las organizaciones de la región, especialmente de Chile, adoptaron rápidamente servicios en la nube como Office 365, Google Apps y Salesforce, de manera que es cada vez más necesario establecer parámetros de seguridad para evitar poner en riesgo esa información.

“Tenemos herramientas que los clientes puedan usar para visualizar sus datos en la nube para que de manera segura y eficiente tengan control sobre ellos; la idea es no perder el control por el hecho de usar una herramienta de colaboración cloud”, explicó el ejecutivo.

Por su parte, Ignacio Conti, regional manager SOLA de Blue Coat, destacó la labor de los canales en la región en cuanto a ser activos en ofrecer y vender este tipo de herramientas de colaboración. En ese sentido, la compañía está enfocada a entrenarlos en las nuevas soluciones, habilitándolos para poder ir a una segunda conversación con los clientes finales para mostrar la necesidad de contar con el resguardo adecuado de la información.

“Por ejemplo, los planes de expansión de una compañía es un tipo de datos que puede estar en la nube. Si se pierde o se filtra, y llega a la competencia, se pone en riesgo el negocio de esa empresa. Ese mes un riesgo latente al no asegurar la forma de trabajar de manera correcta con estas herramientas de colaboración”, indicó Conti.

El ejecutivo agregó que enseñ{aran a los partners cómo funcionan estas nuevas soluciones para qué sepan hasta qué punto pueden llegar con ellas; ex0plicó que son económicamente viables, y que un cliente que está preocupado por la seguridad y privacidad de sus datos en la nube no puede no usarlas.

“Para los canales es un desafío – afirmó-  no solo en Chile sino en toda Latinoamérica. Hay que subirse a esta nube que vino para quedarse”, concluyó.