Blue Coat alerta sobre amenazas contra sector gamer

Share:

Con la llegada de los dispositivos móviles muchas industrias se han ido activando y uno de ello es el sector del videojuego que, de acuerdo con los expertos, está impulsado principalmente por el surgimiento de nuevos modelos de comercialización por medio de la descarga de juegos o contenidos complementarios a través de Internet y al incremento en el uso de aplicaciones a través de tabletas o smartphones.

Sin embargo, al igual que otras industrias en crecimiento, los videojuegos se están convirtiendo en un blanco fácil para los ciberdelincuentes, por lo que Blue Coat recomienda tener precaución ante las siguientes amenazas más comunes para este sector:

  • Spamy phishing: Con frecuencia utilizan un correo electrónico con enlaces que dirigen a la página fraudulenta donde se anima al usuario a completar el proceso de registro con diferentes tipos de excusa, por lo que siempre se debe verificar que la URL sea auténtica y nunca entregar información personal o passwords.
  • Bitcoins, Dogecoins y otras monedas virtuales: Una versión pirata del juego “WatchDogs” traía un troyano incorporado para minar Bitcoins. Algunas detecciones relacionadas son: BAT/CoinMiner, MSIL/BitCoinMiner, Java/CoinMiner.
  • Keyloggers:Constituyen el tipo más prevalente de malware en el mundo del juego, ya que son usados para rastrear las pulsaciones del teclado y se emplean en numerosos intentos de robo de datos relativos a cuentas de usuario para luego revender los elementos y los personajes.