Biometría aplicada en bancos es una oportunidad de negocio en México: HID

Share:

La oportunidad de negocio con la tecnología biométrica está en el sector financiero debido a que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pedirá a los bancos que verifiquen la identidad de sus clientes con una huella dactilar al realizar ciertos trámites para evitar fraudes, dijo Jorge Domínguez, director de Ventas de la división de Biometría de HID.

“Por esta regulación, éste y el próximo año nos estamos enfocando en el mercado bancario. El robo de identidad de estos usuarios crece año con año, lo que significa que los integradores tienen una oportunidad grande de negocio al combatir esto con nuestras soluciones”, dijo el ejecutivo.

Información

Te interesa leer: HID Global mejora la serie V de Lumidigm

Esta oportunidad no está restringida a unos cuantos canales de distribución, sino que es un mercado abierto para el que quiera incursionar, consideró Domínguez. La clave para acercarte a los clientes finales es llevar una solución que resuelva lo que les duela, en el caso del sector financiero, es la integración de hardware y software que evite fraudes de identidad.

“Enfócate en ver cuál es el problema de tu cliente final y trata de buscar una solución. Si la tienes, es seguro que te abrirán la puerta y tendrás la posibilidad de hacer negocios con biometría”, concluyó.

La tecnología más fresca de HID es la lectora biométrica M321 que mediante una sola medición verifica la identidad, corrobora que la presentada no sea una huella falsa, que venga de un ser vivo y no sean materiales plásticos y evita clonaciones. Con los SDK del hardware se puede integrar con software de control de asistencia de personal, de acceso, de verificación de identidad, entre otros.

La lectora M321 está disponible con Ingressio (integrada con las soluciones de esta empresa) y con el mayorista SIASA. Domínguez adelantó que para el primer trimestre del año HID lanzará dos nuevas versiones con encriptación para proteger la información que entre y salga del dispositivo.

Estrategia comercial

La división de Biometría planea tener más mayoristas para el próximo año con la intensión de cubrir la mayor parte del mercado y diferentes sectores del negocio. Domínguez señaló que su participación, junto con Ingressio, en cinco puntos del Foro Infochannel Conference levantó interés en los asistentes por hacer negocios con el fabricante.

Respecto a la división de Biometría, HID busca resellers que estén en el negocio o en sectores con los que trabaja la marca como gobierno o finanzas. Los interesados en distribuir los productos del fabricante deben capacitarse y ser aprobados como revendedores autorizados.

HID apoya a los integradores con equipo demo, material de marketing, hojas técnicas, videos y otro tipo de materiales útiles disponibles en su página web, así como con entrenamiento, soporte técnico, productos promocionales y participaciones en exposiciones o pláticas con los clientes finales.

Contacto de Negocio

Nombre: Jorge Domínguez

Cargo: Director de Ventas de la división de Lectoras Biométricas en HID

Teléfono: +1 818 261 0135

Correo: JDominguez@hidglobal.com