Beneficios que traerán las redes 5G

Share:

Hoy en día todo el mundo habla de las redes 5G, y es que, cifras de Ericsson señalan que esta tecnología alcanzará alrededor de 1.500 millones de suscriptores en 2024 y que el 40% de cobertura a nivel mundial sea a través de estas redes.

Pero ¿por qué es importante? Cada vez hay más dispositivos conectados y se consumen más datos cada año, por lo que la llegada de la tecnología 5G permitirá manejar esos miles de dispositivos de manera simultánea con mayor rapidez y sin problemas en la caída en el servicio.

CONOCE MÁS

Para abrir un panorama más claro de este escenario, Ericsson enlistó los cinco principales beneficios que traerá el despliegue de las redes 5G:

  • Transferencia de datos en tiempo real: Las redes 5G permitirán una baja latencia, lo que significará que la transferencia de la información se daría en tiempo real sin importar el tamaño de esta.
  • Videos a máxima resolución: La velocidad del 5G será entre 100 y 1000 veces más rápida, por lo que se podrá disfrutar de contenidos sin interrupción en 4K o incluso definiciones más altas.
  • Mundo Conectado a Internet: La capacidad del 5G permitirá que múltiples dispositivos estén conectados sin falla para una nueva era digital.
  • Realidad Virtual y Aumentada al alcance: Las velocidades de estas redes permitirán un mejor despliegue de experiencias digitales como la RV y la RA, tanto que podrás ver un partido de futbol como si estuvieras en el estadio, pero en la comodidad de tu sillón.
  • Gaming sin interrupciones: Con las redes 5G el lag desaparecerá, por lo que los gamers jamás volverán a perder una partida a causa de este molesto retraso.