Ayuda a controlar los gastos de la flota vehicular

Share:

Generar ahorros de entre el 15 y 20% en mantenimiento y combustible, así como aumentar la eficiencia logística de la flota vehicular es lo que promete TomTom Telematics mediante el uso de su plataforma de software que apunta al transporte de mercancía y pasajeros, así como transporte de carga de larga distancia y de última milla.

Manuel de la Torre, director de TomTom Telematics México explicó que el software de la empresa opera sobre la plataforma WEBFLEET que recibe información de sensores que se colocan en los vehículos. Esta plataforma está basada en código abierto de manera que los integradores podrán hacer adecuaciones con otros sistemas del cliente.

Información

“WEBFLEET permite el intercambio de información entre los vehículos y quien toma las decisiones; este podrá sacar provecho, generar presupuestos y optimizar su plataforma logística -detalló De la Torre- no hay mínimos ni máximos de vehículos a gestionar, aunque por costos no está hecho para uso doméstico”.

WEBFLEET se basa en la nube, y desde ahí entrega reportes de trazabilidad del vehículo, si está en movimiento, uso del combustible.

Te interesa leer: Gestión de Flotas vehiculares: el reto que enfrentan las Pymes

Actualmente TomTom Telematics brinda servicio a más de 850 mil unidades de 49 mil clientes de 60 países del mundo. En México las soluciones llegan al mercado por tres vías: de manera directa, a través de resellers e integradores, estos dos últimos se diferencian porque los primeros solo revenden el producto con un margen de ganancia, mientras que el integrador, enfocado a vender conforme las necesidades de cada cliente, desarrolla hardware o software compatible que al final entrega un valor añadido.

A un integrador le podría interesar vender la solución y además, ofrecer servicio de soporte o desarrollo de aplicaciones personalizadas para el cliente, incluso entregar ellos mismos el servicio de monitoreo.

La empresa recluta integradores, no así resellers, para ir bajando la cifra de negocios que hace de manera directa en el país pues, desde su perspectiva, atender a clientes directamente lo aleja de su foco que es desarrollar y mejorar las soluciones.

A los integradores interesados les ofrece producto semilla, equipos demo, entrenamiento sobre las soluciones y un área de oportunidad geográfica en las regiones del Bajío y en Baja California Norte donde no tiene ningún canal.