Soluciones tecnológicas end to end, el arma fuerte de Axity

Share:
Pablo Gómez, CEO Global de Axity.

A través de un portafolio de productos y servicios, la compañía ayuda a las organizaciones en su proceso de transformación digital.

La propuesta comercial de Axity es agregar valor a través de sus capacidades y conocimiento en Tecnologías de la Comunicación a sus clientes, así lo dio a conocer Pablo Gómez, CEO Global de Axity.

Las necesidades del consumidor cambiaron y se aceleró la transformación digital y la demanda de soluciones que cubran las necesidades particulares de cada industria o mercado.

Consulta más información del producto

Axity también modificó su modelo y se convirtió en una empresa ágil que cuenta con las alianzas necesarias para brindar soluciones tecnológicas y fortalecer procesos.

La compañía cuenta con cinco años en el mercado, sin embargo, cuenta con un portafolio completo, pues su creación se dio como resultado de la fusión de al menos seis empresas.

“Con esta fusión nació Axity, y desde su creación el objetivo fue buscar empresas que complementaran nuestra oferta de servicios cubriendo las capas necesarias para hablar de una arquitectura empresarial tecnológica completa”, detalló Gómez.

Oferta basada en 6 pilares

Además, el ejecutivo explicó que la oferta de Axity se basa en seis pilares:

Estrategia. Ayuda a los clientes a traducir las necesidades de negocio y combinarlas en un plan estratégico de TI con un enfoque consultivo.

Information management. Cuenta con una base de 400 consultores en Latinoamérica expertos en temas relacionados con los datos y su conversión en información relevante para el negocio.

Aplicaciones. Es un partner que implementa software de terceros como el caso de SAP, pero también desarrolla software a la medida como modernización de aplicaciones para ayudar a sus clientes a actualizarse y aprovechar las tendencias que pueden darle facilidad a los negocios.

Te podría interesar leer : Ingresa a grandes proyectos en la región, Axity te ayuda

Gestión y operación de TI. Brinda desde la consultoría hasta el software para ayudar a los tomadores de decisiones a mejorar sus procesos tomando en consideración marcos como Itil o Covit a través de consultoría o herramientas de incidentes de procesos que giran alrededor de los directores de sistemas.

Ciberseguridad. Los activos digitales que residen en las computadoras no son inmunes a los ataques e incidentes relacionados con ciberseguridad, y ahí cuenta con una estrategia para blindar la información.

Plataforma. Por último, cuenta con expertos en centros de datos, nube, telecomunicaciones, redes, conectividad, cómputo distribuido y todo el mundo físico para brindar la solución y asesoría adecuada a las organizaciones.

Una empresa rica en relaciones y alianzas

Axity mantiene alianzas estratégicas con marcas como: SAP, Cisco, Microsoft, Google, AWS, entre otras. Esto le permite llegar con sus clientes con un abanico de alternativas y opciones en tecnología de punta.

Estas relaciones también han servido para mantenerse actualiza y percibir un cambio en la forma en que las organizaciones adoptan tecnología.

“Definitivamente avanzó el diálogo con los clientes y comenzamos a notar un grado de interés hacia temas tecnológicos. Esto nos permite ayudarles a conectarse y ser efectivos con nuevos canales digitales”, agregó.

A través de la iniciativa Always on, la compañía garantiza el soporte y mantenimiento preventivo a la infraestructura de sus clientes para también acelerar el salto a la nube.

“Queremos que nuestros clientes migren a la nube de manera más rápida, la intención es habilitarlos y que tengan respuestas a todas sus inquietudes”, ahondó.

Y aunque el negocio de Axity continúa enfocado hacia la venta de productos y servicios, actualmente la reventa de producto representa el 40% de sus ingresos, no obstante enfocará el segundo semestre del año en impulsar los servicios alrededor de su estrategia de seis pilares.

Contacto de negocio

  • Nombre: Pablo Gómez
  • Cargo: CEO Global de Axity
  • Correo: conectados@axity.com