Axis celebra los 25 años de la cámara IP

Share:
La cámara IP cumple 25 años en el mercado

Una apuesta a un negocio de largo plazo fue la que hizo Axis al lanzar la cámara IP al mercado. Durante ese tiempo, el equipo ha cambiado sus alcances y objetivos.

La cámara IP cumplió un cuarto de siglo en el mercado, en ellos ha llevado seguridad y protección al usuario, eficiencia operativa y la posibilidad de mejorar la experiencia con los clientes.

Es evidente que fue pensada para aplicaciones de seguridad, y con el tiempo se fue integrando con sistemas de control de acceso y sumando capacidades como detección de rostros, por ejemplo, inhibiendo la intrusión de personas en lugares prohibidos.

Más Información

Pero también sumó eficiencia operativa; por ejemplo, en la industria, una cámara IP puede detectar si una maquina no funciona y alertar a los técnicos para su pronta reparación. En ciudades inteligentes detecta placas, semáforos, beneficiando a los ciudadanos.

Las cámaras IP ayudan al retail, restaurantes, hoteles a mejorar la experiencia del cliente, ayudándoles a entender el comportamiento de los usuarios y encontrar patrones en su consumo.

La apuesta siguiente de Axis va más allá de un sistema que prolongue la vista, sino que integre otros sentidos; ya sumó audio, y con ayuda de la Inteligencia Artificial podría pronto añadir nuevas cualidades.

El secreto ha sido la inversión

Pese a que este primer cuarto de siglo creció también la cantidad de competidores, Axis se destaca por sus inversiones en investigación y desarrollo.

Su último lanzamiento fue Artpec-8, un microprocesador en el que se puede integrar Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning directamente en las cámaras, para que el cliente no tenga que mandar el video a ningún servidor para su procesamiento, sino que lo analice directamente en la cámara, acortando los tiempos de respuesta entre análisis y acción.

De igual forma, invierte en Centros de Experiencia para el uso de canales y clientes; de hecho, está por inaugurar los Centro de Experiencias de Brasil y Chile y renovó recientemente el de México.

Un poco de historia

Al ver por primera vez una cámara IP conectada a la red Manuel Zamudio, gerente de Ventas Nacional de Axis, no concebía su utilidad. La videovigilancia que existía hace 25 años era análoga, con equipos muy grandes, carcasas que no eran del todo funcionales y conectores distintos.

En el mundo analógico se guardaban los videos en cintas; almacenarlas era un problema, de manera que se regrababa en ellas, dañándose así la calidad de la imagen.

Paulatinamente las cámaras IP se alinearon con los equipos de seguridad afectando positivamente los procesos. Ya no era necesario que el monitorista viera por horas una pantalla, y al surgir también la Voz IP y el software de administración de video, el valor de las cámaras IP incrementó, llegando a una escalabilidad sin límites.

Las cámaras IP actuales resisten la obsolescencia porque trabajan en un estándar.

La cámara IP creció con el canal

“El canal de distribución crece y nosotros crecemos con ellos”, afirmó Zamudio, y refrendó que otra gran apuesta de la marca fue trabajar mediante partners.

Desde sus inicios, Axis ha llevado capacitación sin costo a los partners, especialización, acceso a un Centro de Experiencias para montar demos frente a los clientes, obteniendo a cambio el compromiso para conocer y vender la marca.

Programas exitosos de la marca han sido Axis Communications Academy con capacitaciones en línea y sin costo, así como Axis Certified Profesional que pone a prueba a los canales y luego los valida ante los clientes como expertos en las soluciones.

Te interesa leer: Conoce el roadmap 2021 de Axis y renueva tus oportunidades

Con los mayoristas han encontrado aliados que se ocupan de la logística de importación, distribución de las soluciones, stock y la parte administrativa, que además, tienen territorios de acción, verticales y un portafolio que le permite al canal integrar soluciones completas que Axis no vende.

El fabricante tiene dos programas más que fortalecen su oferta: Socios tecnológicos, es decir, otros fabricantes que hacen los productos complementarios, y otro programa para arquitectos e ingenieros que diseñan grandes sistemas y garantizar su operación. Son dos programas que complementan el trabajo que hacen con canales.

>> https://www.axis.com/es-mx