AWS disponible en el Marketplace de Ingram Micro

Share:

La alianza permitirá liderar la transformación digital de ambas empresas; mientras que los socios del mayorista podrán expandir sus negocios de infraestructura como servicio.

Luis Férez, director general de Ingram Micro México.

Ingram Micro anunció la integración de Amazon Web Services (AWS) en su Cloud Marketplace para ofrecer soluciones en la nube a su red de distribuidores.

Como parte del acuerdo, Ingram Micro Cloud, socio consultor y distribuidor de AWS, ofrecerá el portafolio completo de soluciones a los distribuidores en México. De esta forma, los socios del mayorista podrán expandir sus negocios de infraestructura como servicio (IaaS).

Conoce más

José Antonio Morales, Partner Lead de AWS para América Latina, dijo que la alianza estratégica con el mayorista es clave para continuar liderando la transformación digital de ambas empresas, además de llevar a sus socios mejores programas y beneficios.

Asimismo, se contempla la certificación de socios en las más de 200 soluciones que posee AWS.

Por su parte, Luis Férez, director general de Ingram Micro México, resaltó el papel de la compañía en los negocios de nube, los cuales ha complementado a través de adquisiciones y del desarrollo de soluciones potentes y fáciles de usar.

“AWS viene a complementar nuestra oferta de infraestructura lo cual nos permitirá desarrollar diferentes soluciones para desarrollarnos en diferentes mercados”, detalló Férez.

La suma de AWS al Marketplace de Ingram permitirá ofrecer servicios que impulsen las capacidades de los socios para ofrecer soluciones integrales.

Te interesa leer: Ingram Micro suma Adobe a Marketplace

Actualmente Ingram Micro Cloud ofrece un equipo de AWS Cloud Center of Excellence con más de cien certificaciones de AWS, además de servicios profesionales y administrados de AWS, servicios AWS Well-Architected, servicios de facturación y operaciones de AWS, y mucho más.

El mayorista cubre una amplia gama de iniciativas de soporte y capacitación de socios de AWS para ayudarles en el desarrollo de una práctica saludable.

Esto lo hace mediante programas de socios como AWS Illuminate e ISV Activate, los cuales brindan modelos de participación end to ende para apoyar a los socios a lo largo de su transición a la nube.