Avaya se consolida como empresa de servicios

Share:
Avaya se consolida como empresa de servicios

El 88% de los ingresos de Avaya en 2021 la consolidaron como empresa de servicios; busca orientar al canal hacia su venta.

Avaya trabajará durante 2022 en su consolidación como empresa de servicios, explicó Fernando Ruiz Galindo, director general de Avaya México.

El ejecutivo sostuvo que el 88% de los ingresos de la compañía vinieron de dicha área, mientras que el 12% restante se obtuvo de la venta de dispositivos como complemento a sus soluciones o a las de otros fabricantes.

CONOCE MÁS

La oferta de Avaya en la nube ascendió 17% en los últimos seis trimestres. El directivo afirmó que para 2023, la empresa quería facturar un millón de dólares en cloud; no obstante, la pandemia aceleró estas previsiones de manera que se espera alcanzar esta cifra en el tercer trimestre de este 2022.

El segundo semestre de 2022 Avaya pondrá en operación OneCloud para Contact Center y OneCloud para nubes privadas, este servicio se expenderá desde un centro de datos de Equinix en Querétaro, México.

De acuerdo con el ejecutivo, será una oferta de servicios dirigido a contact centers muy grandes, en donde el cliente tendrá que resolver únicamente el tema de Bring Your Own Carrier.

El crecimiento de Avaya en México en el mercado de Contact Center 1 fue de 17% de 2020 a 2021, y alcanzó una participación de mercado de 40%.

En esta área la empresa también maneja una oferta de suscripción, la cual representa el 5% de sus ventas actuales, y en la que se empaquetan varias funcionalidades bajo el concepto de Experience Builders, es decir, facilitador de experiencias para el cliente final.

La empresa alista la entrega en 2022 a todos sus canales y desarrolladores un nuevo ecosistema de APIS a fin de facilitarles el trabajo de integración y creación de experiencias.

El canal también debe convertirse en empresa de servicios

La clave de los negocios del canal para 2022 está en la venta por suscripción, las ofertas de nube y la evolución de su oferta comercial hacia una empresa de servicios.

Arturo Vargas, director de Canales de Avaya México, señaló que los socios de negocio cambiaron su modelo de negocio sin problema, y calificó a sus socios clave como ‘camaleónicos’, pues fueron de la especialización antes de la pandemia a un modelo flexible e innovador basado en soluciones on premise y bajo suscripción.

Además, y gracias a la alianza con el mayorista Expertise la firma consiguió reclutar integradores con especializaciones diferentes y una ingeniería especializada.

Te podría interesar leer : Avaya Engage 2021: La nube y experiencias son la base del futuro

Vargas advirtió de cambios que se preparan para el programa de canales de la empresa y que se darán a conocer el siguiente año, los cuales conciernen a la transformación de la oferta de valor del canal de vender servicios desde el centro de datos que Avaya hosteará con Equinix.

En febrero empezarán las capacitaciones para vendedores e ingenieros de preventa a fin de que se vuelvan asesores de valor para el cliente en el nuevo servicio de OneCloud para Contact Center y OneCloud para nubes privadas, a fin de que vean más allá de la parte lógica y desarrollen habilidades de procesos, hagan diseños técnicos y comerciales.