Avaya presenta Fabric para Internet de las Cosas

Share:

En los últimos cinco años cambio la forma en que los usuarios se conectaban, y actividades comunes como ir al médico, compartir información, acceder a servicios financieros, y educación, se basan en buena parte en redes inalámbricas. Ahora, el Internet de las Cosas (IoT) y jugará un papel muy importante pues les permitirá a la empresas reinventar la forma en que se relacionan con los clientes, así como procesos industriales y la entrega de productos y servicios.

En este sentido, de acuerdo a Oliver Aguilar, gerente de Investigación Consumo y Telecomunicaciones de IDC Latinoamérica, el mayor desafío del IoT es el incremento de fuentes que multiplican datos y requieren respuestas en tiempo real, pues se estima que para 2020 la base instalada en la región será de 820 millones de dispositivos conectados y 557 millones de smartphones.

Más Información

Las organizaciones (55%) consideraron que el Internet de las Cosas es estratégico para su organización, el 47% solo sabe algunas cosas sobre dicha tecnología, el 70% ya tienen un presupuesto asignado para implementarlo y el 64% espera optimización de procesos mediante su adopción.

Ante ello, Omar Pérez, director Tecnológico, Arquitectura Definida por Software de Avaya, explicó que una red IoT requiere automatización, aprovisionamiento, políticas específicas, seguridad, centralización por software y adaptabilidad para ser aplicada a la operación IT, lo cual acelerará la red hacia una convergente, tal como lo brindan las soluciones de Avaya Fabric Connect, que aseguran la simplicidad de la red, y facilitan la transición desde redes de datos convencionales con múltiples protocolos a una solución unificada que converge de manera segura múltiples servicios de datos, voz, video y almacenamiento en un infraestructura ágil y de extremo a extremo.

Cambios de servicio en tiempo real

La plataforma soporta aplicaciones exclusivas como financieras, crediticias, de salud, personales, legales y del sector público, automatizando y virtualizando procesos, además de mejorar su desempeño, con una recuperación inferior a un segundo para todos los servicios.

Por ejemplo, se puede revisar un expediente médico, realizar una operación médica a través de la telemedicina, o mejorar la experiencia de los asistentes a un estadio, como en el Avaya Stadium, el cual ofrece beneficios de conectividad, contenido multimedia, estadísticas de equipos a través de aplicaciones móviles interactivas, control de acceso personalizado al estadio, acceso a redes sociales, entre otras, que mejoran la experiencia de los asistentes.

Así, tanto grandes como pequeñas empresas podrán ofrecer cambios de servicio en tiempo real, hasta 27 veces más rápido que las redes tradicionales y con un 67% menos de gastos de configuración.