Avaya llevará Partner Engage Week a toda la región

Share:

Avaya realizó por primera vez en México el evento Partner Engage Week,  que sustituyó a la actividad anterior denominada Partner Conection Day, donde en una semana completa se extendió capacitación técnica y de ventas a 120 personas de 25 empresas de canal. Durante el evento se dio a conocer el roadmap completo de soluciones con el que Avaya competirá este año y un nuevo programa de incentivos que incluye la premiación incluso de todos los socios registrados independientemente de su nivel en el programa de canal.

Con más tiempo dedicado a la capacitación, se logró emitir un mejor mensaje a los partners de lo que será el foco de Avaya este año, que en términos de segmentos de mercado es el midmarket y en soluciones son Comunicaciones Unificadas, Contact Center, Software Defined Network y Cloud, además de que promovieron la mejor manera de llegar al mercado de colaboración que es vendiendo servicios.

Durante la jornada de capacitación se les entregó información detallada a los socios de canal sobre el resultado de las alianzas que la marca ha firmado con Google, EMC y HP en donde mucho del trabajo es generar una propuesta más completa de nube híbrida y privada.

“Se reforzó la necesidad de capacitar a los clientes luego de que nacieron tecnologías en nuestro portafolio como resultado de las alianzas globales firmadas, esta necesidad de capacitación no es única de México, por eso, anterior al Partner Engage Week en el Distrito Federal, se realizó el mismo evento en Bogotá, y se está planeando para Perú, Argentina, Panamá, Brasil y Chile”, explicó Santiago Aguirre, director de canales de CALA de Avaya.

Por su parte Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica, explicó que Partner Engage Week busca capacitar a dos mil 800 personas, excluyendo a Brasil, que no está a su cargo.

Incentivos parejos para socios

En un afán de premiar a todos los canales registrados de la marca, y no únicamente a los que portan un nivel más alto, se dio a conocer un nuevo programa de incentivos por la venta de equipos estratégicos de la compañía, como video y comunicaciones unificadas. Los canales que crezcan como mínimo 20% su facturación trimestre contra trimestre se les hará un reembolso.

“El periodo anterior entregamos más de 300 mil dólares en incentivos; se trabajaba con un máximo de 30 mil dólares por canal y siete socios de Latinoamérica y dos de México se los llevaron –detalló el ejecutivo- ahora se podrán llevar hasta 200 mil por trimestre, esperamos que con ello ayuden al crecimiento de la marca”.

Para alcanzar estos picos de ventas en toda la región, la empresa reforzó su estrategia en algunos países, como en Ecuador, Chile y Perú, donde al tener identificadas oportunidades fuertes de negocio se decidió invertir más en y programas de canales y en personal de ventas que apoye el desarrollo de estos.

Lo más vendido

Los ejecutivos explicaron que uno de los mercados a desarrollar en la región latinoamericana es el de hotelería, donde ven oportunidad en los segmentos de 10 a dos mil usuarios. A ellos se les haría llegar IP Office, la solución en colaboración para PyMES con mayor adopción, que globalmente tiene el 2% del mercado.

Del área de Networking, a la empresa le interesa posicionar la línea Fabric, el paso previo a las redes definidas por software (SDN por sus siglas en inglés) que ya tiene 200 clientes en la región y que ya está en 12 de los diferentes showrooms que Avaya tiene en Latinoamérica a disposición del canal.