Automatización Robótica de Procesos mejora la experiencia en la venta en línea

Share:
La Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite que los clientes tengan respuestas más rápidas.

Ante la demanda de respuestas por parte de los clientes, los robots ayudan a entregar una buena experiencia de compra al atender peticiones en menor tiempo.

El comercio electrónico supera los 80 mil millones de dólares en ventas minoristas lo que va de este 2021, y el cierre de año se perfila para su consolidación debida a las compras que se estiman para la temporada decembrina.

Sin embargo, el aumento en la cantidad de transacciones comerciales a través de plataformas digitales trae consigo distintos desafíos.

CONOCE MÁS

Ya sea actualizar el stock para no exhibir productos no disponibles hasta dar respuestas precisas a os clientes.

Esto es posible a partir del empleo de la Automatización Robótica de Procesos (RPA por su siglas en inglés).

Rafael Fuentes, fundador de Rocketbot, los robots son capaces de apoyar la alta demanda de productos online colaborando en los distintos momentos de la compra.

Fuentes explicó que uno de los principales procesos que se han automatizado son las compensaciones por errores en las compras, en el despacho o por productos que nunca llegaron.

“En estos casos los robots se encargan de hacer una auditoría y entregar una respuesta al cliente con una compensación”, agregó.

En este contexto, la Automatización Robótica de Procesos (RPA) permite que los clientes tengan respuestas en menos tiempo.

Te interesa leer: Automation Anywhere forma al canal en RPA

Además, los robots juegan un rol fundamental en la actualización en tiempo real de los stocks.

Así puedes implementar la Automatización Robótica de Procesos en tu eCommerce

El primer paso para automatizar la experiencia de tus clientes en una plataforma de venta en línea es revisar los procesos, es decir identificar los que son un problema.

Acto seguido deberás analizar qué procesos pueden ser estandarizados, y a partir de esto iniciar con la automatización.