Automatización de procesos en mancuerna con Google

Share:

La Automatización Robotizada de Procesos (RPA) es una propuesta que busca la transformación digital en las organizaciones.

Los robots de Automation Anywhere integran inteligencia artificial y, una vez programados para realizar determinadas tareas, son capaces de corregir sus propios errores.

Algunos de los beneficios que brinda la automatización de procesos son:

CONOCE MÁS
  • Optimización de los procesos de servicio al cliente
  • Asegurar el cumplimiento de reglas y acuerdos a nivel de servicio
  • Ofrecer flexibilidad para ampliar o reducir las operaciones
  • Mejorar la agilidad y velocidad de comercialización para satisfacer las necesidades cambiantes del negocio
  • Permitir el procesamiento de flujos de trabajo.

Martha Cook, directora general de Automation Anywhere, habló del impacto en las organizaciones en cuanto a la adopción de nube y sobre la alianza estratégica con Google para ofrecer una tecnología RPA basada en la nube.

La alianza agrega valor a la tecnología de Automation Anywhere y el portafolio de productos de Google en Inteligencia Artificial y Machine Learning.

Julio Velázquez, managing director de Google Cloud en México, explicó que la aceleración en el proceso de adopción de la tecnología para hacerla más disruptiva y llegar de nuevas formas con los clientes es parte del objetivo del trabajo en conjunto.

Google Cloud permite disponibilizar ambientes tradicionales que corren en servidores, y que trae esas aplicaciones y las moderniza al migrarlas hacia la nube encontrando áreas de eficiencia operativa y trasladando valor al cliente.

“La tecnología de Automation Anywhere correrá sobre la nube de Google y brindará mayor flexibilidad además incorpora tecnologías disruptivas”, detalló Velázquez.

Estos mercados utilizan RPA

De acuerdo con Cook, la compañía que lidera tiene una participación de mercado en Latinoamérica de más del 56% atendiendo principalmente a sectores como: Telecomunicaciones, finanzas, servicios, retail, entre otros.

Añadió que en los próximos doce meses el 67% de las empresas migrará a la nube.

Los procesos automatizados se verán beneficiados con la economía de Apis.

Google Cloud no solo habilitará temas de datos, Inteligencia Artificial y Machine Learning, también ayudará a conectar los procesos que Automation Anywhere va a correr como el motor de toda la plataforma.

Cook mencionó que la compañía ofrece un esquema on premise y de nube.

Destaco que, en el caso particular de México impulsa a sus canales y clientes a la adopción de la nube.

Te interesa leer: https://infochannel.info/impresion-3d-en-la-industria-manufacturera/

La nube facilita el poder crecer la adopción de asistentes digitales.

Velázquez dijo que las soluciones están pensadas para todo tipo de clientes, y que los modelos de adopción van de acorde al tamaño del negocio.

“La ventaja de la nube es que todo es pago por consumo y evolutivo de tal manera que pagas por lo que consumes. Y con esta alianza la plataforma de Google pone su mejor innovación y tecnología para complementar la oferta tecnológica de Automation Anywhere”, añadió.