Aumentan las llamadas en alta definición con Movistar

Share:

Movistar anunció que más de 575,000 clientes ya utilizan el servicio Voz 4G (VoLTE, Voz sobre LTE) en Colombia, una tecnología que permite realizar y recibir llamadas en alta definición a través de la red 4G LTE.

“Estamos trabajando en la segunda fase de Voz 4G, que contempla videollamadas sobre la red LTE y VoWiFi (voz a través de WiFi), así como nuevas funcionalidades que permitirán, por ejemplo, compartir videos o imágenes durante una llamada”, explicó Alfonso Gómez, presidente CEO de Telefónica Colombia.

Más Información

Este servicio no genera costos adicionales a los clientes y para utilizarlo sólo es necesario contar con un equipo compatible, tener un plan de datos 4G y cobertura con esta tecnología. Movistar está presente con LTE en 155 municipios del país.

La tecnología VoLTE transmite la voz en pequeños paquetes de datos comprimidos a través de la red, y utiliza rangos de frecuencia más altos, lo que se traduce en llamadas con mayor nitidez respecto a las realizadas con la tecnología tradicional.

Además, identifica el sonido de la voz en primer plano para darle prioridad en la comunicación y elimina el ruido del ambiente. Para lograr los beneficios de la voz HD tanto emisor como receptor de la llamada deben estar habilitados para utilizar el servicio Voz 4G.