Aumentan compras en línea

Share:

Aunque las tiendas físicas siguen siendo relevantes, los consumidores tienen un promedio de tres aplicaciones de compras en sus dispositivos móviles.

De cara al periodo de fin de año, 79% de los consumidores planea aumentar sus compras a través de mercados en línea.

Los resultados del estudio Salesforce Connected-Shoppers muestran que el 84% de los compradores mexicanos recurre a plataformas en línea para adquirir productos o servicios.

Los compradores mexicanos no solo contemplamos a los destinos digitales como la plataforma de compra, sino también como el medio para solicitar servicio y soporte en línea, a través de diferentes puntos de contacto como aplicaciones o sitios web.

Las marcas necesitan generar estrategias sólidas de venta en línea y desarrollar plataformas de comercio digital que ofrezcan a los usuarios las experiencias de primera calidad que demanda el mercado actual.

Las promociones exclusivas y facilidades de envío o recolección son algunos de los factores que incentivan a los clientes a efectuar una compra, tanto a través de plataformas de e-commerce como en tiendas físicas.

Las relaciones vendedor-comprador se fortalecen cuando los compradores se sienten comprendidos y especiales. De hecho, el 64% de los consumidores mexicanos menciona que suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica.

En México, el 41% de los compradores usa billetera móvil, el 37% recurre a las redes sociales y el 22% utiliza aplicaciones de mensajería para realizar compras.