Asociaciones: clave para penetrar el mercado chino

Share:

Silicon.- China sigue siendo uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, pero también uno de los más difíciles para hacer negocios, debido al impulso propio que quiere dar a su industria TIC.

Ante este panorama, fabricantes como Dell, Qualcomm y Brocade están recurriendo a las asociaciones con entidades chinas para expandir su presencia de forma masiva en el gran mercado asiático.

Conoce más

Dell ha invertido en la startup en la nube Guizhou YottaCloud Technologies Co. Ltd., con el objetivo de vender servicios en la nube a pequeñas y medianas empresas en China.

Por su parte, Derek Aberle, presidente del fabricante de chips de Qualcomm, dio a conocer que la firma está trabajando con el gobierno chino para crear una joint venture que le permita construir y vender procesadores personalizados en el país.

Asimismo, Brocade ha presentado una alianza con Guiyang High-Tech Industrial Investment Group para crear una joint venture que combinará su oferta de redes para centros de datos con la tecnología Big Data de Guiyang.