Arrestan al presidente de Samsung por sabotaje sindical

Share:

Reuters.- Un año y medio de cárcel por sabotear actividades sindicales legítimas. Esta fue la sentencia que dio un tribunal de Corea del Sur el 17 de diciembre de 2019 a el presidente de la junta directiva de Samsung Electronics, Lee Sang-hoon y a otros 25 acusados de sabotaje.

Las actividades sindicales, llevadas a cabo por trabajadores subcontratados en la unidad de reparación de Samsung Electronics tuvieron lugar en el área de servicios de la firma surcoreana en 2013, y la oficina de estrategia de élite (ahora desaparecida) desarrolló e implementó estrategias para obstaculizar la operación del sindicato, dictaminó el Tribunal del distrito central de Seúl.

Conoce más

Te interesa leer: HP recibe ultimátum de Xerox

Los ejecutivos y empleados de Samsung participaron, en diferentes grados, en la búsqueda de información confidencial sobre los miembros del sindicato para convencerlos de que abandonaran dicha organización laboral, induciendo el cierre de empresas de subcontratación con sindicatos activos y retrasando las negociaciones entre los trabajadores y la gerencia.

El veredicto sigue a la decisión de la semana pasada del mismo tribunal que dictó una pena de cárcel de 16 meses al vicepresidente de Samsung Electronics, Kang Kyung-hoon, por cargos de actividades antisindicales en Samsung Everland, una filial ahora extinta.