Arquitectura de redes para el hogar FTTH

Share:

TE Connectivity  expone dos categorías fundamentales de la arquitectura FTTH, centralizada y en cascada, que determinan en qué lugar de la red se separa la fibra.  La disposición de los divisores splitters y los ratios de separación impactan de manera importante en la ubicación y la cantidad de fibra necesaria, y por tanto el costo de implementación.

Así pues, la Red Óptica Pasiva PON es la infraestructura de fibra óptica de una red FTTH.  La primera decisión importante en cuanto a la arquitectura para la red PON es respecto a la disposición del divisor óptico.

Por mencionar las características más importante de la Arquitectura centralizada, está la felxibilidad, menores costos operativos, acceso sencillo para los técnicos y divisores que utiliza de una sola etapa ubicada en el centro de topología de estrella. Por otro lado el Modelo de cascada produce un retorno de inversión más rápido, utiliza divisores de múltiples etapas en una topología de árbol-rama así como un divisor 1×4 que reside en un gabinete de planta externa.

Según la configuración de cada categoría, habría un total de 32 fibras que dan servicio a 32 hogares. Centralizada usando Hubs de Distribución de Fibra FDH, Centralizada usando Cierres, De Cascada usando Cierres,  Cascada con Reutilización de Fibra y Cascada con Indexación de Fibra.