Apuesta robusta de LG a tecnología OLED

Share:

La capacidad mensual de producción de paneles de televisión OLED de LG Display aumentará cuatro veces de las ocho mil unidades actuales a 36 mil, al considerar que los paneles de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) para televisiones son superiores a la tecnología actual de pantalla de cristal líquido (LCD) que se comercializa en el mercado.

De tener éxito, el intento por popularizar la nueva tecnología, permitiría al fabricante dominar el mercado en el que fabricantes rivales como Samsung Electronics Co Ltd han mostrando poco interés, el mayor fabricante mundial de televisores, no lanzó ninguna pantalla OLED el año pasado y no tiene planes de hacerlo en el corto plazo. La compañía está apostando a la tecnología punto cuántico (QD) cuyo proceso de fabricación de televisores es relativamente sencillo y ofrece una mejor calidad de imagen a un costo mucho más económico que el OLED.

LG Display, junto con su compañía hermana y el segundo mayor fabricante de televisores a nivel mundial LG Electronics Inc, han sido los mayores defensores de los televisores OLED.

Los analistas siguen escépticos, afirmando que los OLED aún son demasiado costosos. El televisor OLED de 65 pulgadas y ultra alta definición de LG Electronics lanzado en Corea del Sur el año pasado tenía un precio de 10.874 dólares, mucho mayor que los productos comparables de LCD.

LG Electronics lanzará su propio televisor de punto cuántico este año, lo que es considerado como un reconocimiento tácito de que el OLED no está listo aún.

El fabricante de pantallas ha dicho que planea seguir una estrategia de dos vías para los televisores de gama alta tanto con el OLED como con el punto cuántico.