Aprovecha los cambios fiscales y súmate a la comunidad CONTPAQi

Share:

A raíz de las últimas disposiciones fiscales, la comunidad de más de tres mil distribuidores de CONTPAQi, ha encontrado la oportunidad de fortalecer sus ingresos al convertirse en consultores de negocio de sus clientes y ayudarles a la rápida adopción del CFDI versión 3.3, así lo informó Alejandro Santiago, gerente de línea Comercial.

De acuerdo con Santiago, los cambios dictados por el Servicio de Administración Tributaria —SAT— conllevan a la constante interacción de los canales con el contribuyente para la instalación, actualización y puesta a punto de los sistemas, sin olvidar que una vez que estos comienzan a funcionar el acompañamiento debe continuar.

Más Información

Así que si eres un canal del desarrollador de software, no dejes pasar esta oportunidad que se traduce en, pasar de ser un distribuidor tradicional o de un asesor de tecnología a un consultor de negocios y procesos administrativos para la Pequeña y mediana empresa —Pyme—.

Te interesa leer: Año de grandes retos para CONTPAQi

Para que lo logres, la compañía pone a tu disposición —en cada una de sus 13 oficinas regionales— cursos de capacitación y certificación que te permitirán entender los más recientes cambios fiscales —CFDI 3.3, complemento de pago y cancelación de CFDI— y conocer cómo operan los productos.

Asimismo, hay cursos en línea a los que pueden tener acceso tanto los canales que ya trabajan con CONTPAQi como aquellos que apenas están pensando en ampliar su portafolio de soluciones o en incursionar en este nicho de negocio.

“Constantemente estamos recibiendo solicitudes de nuevos canales, quienes únicamente deben mostrar el interés de iniciar un nuevo tipo de negocio aprovechando la coyuntura fiscal y tecnológica que estamos viviendo”, explicó Santiago.

Continúan los cambios

Desde el 01 de enero, quedó establecida como única, la emisión de CFDI en su versión 3.3, sin embargo se espera que en los próximos meses entren en vigor nuevas disposiciones fiscales. Se trata del complemento de pago para el 01 de abril y de la cancelación del CFDI a partir del 01 de julio.

El complemento de pago o recibo electrónico de pago, se trata de un documento fiscal digital que ampara un pago recibido o hecho por una persona física o moral; de tal manera que ahora al emitirse el pago por un producto o servicio para hacerlo deducible se deberá generar un comprobante por el monto total o parcial. Con esto, el SAT busca tener una capacidad perfecta del origen y destino de los ingresos. Mientras que a las empresas les permitirá tener una cobranza más metódica, evitar la duplicidad en los pagos y automatizar su contabilidad.

Contacto de negocio

Nombre: Alejandro Santiago

Cargo: gerente de línea Comercial

Teléfono: (55) 5091-0500

Correo: alejandro.santiago@contpaqi.com