Aprenda a realizar ventas telefónicas

Share:

Realizar una venta puede resultar tan sencillo o complejo como usted lo desee y aunque las hay cara a cara las que se llevan a cabo vía telefónica también tienen su proceso. Sobre cómo lograr cierres de este tipo de transacciones de manera exitosa habló Carolina Barragán, coordinadora de Telemarketing en Grupo HT.

En primer lugar hay que tener presente que la venta es el proceso de intercambio en donde se ofrece un producto o servicio a cambio de una remuneración económica por lo tal implica también un ciclo.

Barragán, presentó un esquema básico que permite planear una venta telefónica el cual consta de cinco puntos:

  • Preparar la venta
  • Calificar al prospecto
  • Destacar beneficios y características del producto o servicio
  • Negociar y cerrar la venta
  • Concluir la llamada

“Para lograr una venta es importante preparar un buen discurso que nos ayude a generar el interés de nuestro cliente. Este debe incluir el saludo, presentación del vendedor y de la empresa, motivo de la llamada así como introducción del producto o servicio”, explicó.

Pero ¿qué pasa cuando en lugar de cerrar la venta exitosamente aparecen las objeciones? Una de las principales razones para no comprar es la falta de conocimiento sobre el producto o servicio, le siguen el precio, la falta de confianza en el producto o el desconocimiento de la empresa.

Para superarlas es importante escuchar al cliente, aislar las objeciones y presentar los beneficios del producto asociándolos con sus necesidades.

Si por el contrario, el cliente elogia el producto, pide consejos de elección o se interesa en detalles, puede ser un indicio de que se está llegando al cierre de la venta.

Una vez que se ha cerrado la venta se recomienda agradecer y extender la relación vendedor-cliente así como dar seguimiento a fin de saber si se cumplieron las expectativas.