Apple y Dell se vigorizan con tecnología AMD

Share:

AMD aprovechó su participación en el CES 2015 para dar a conocersus más recientes tecnologías de Unidad de Procesamiento Acelerado (APU), Unidad de Procesamiento Gráfico (GPU) y diseños integrados.

La compañía presentó su primer sistema en chip (SoC) de alto desempeño y la próxima generación de la APU Móvil, de nombre en código “Carrizo”, se demostrarán en CES 2015. Con disponibilidad comercial programada para mediados de año, “Carrizo” soporta APIs de próxima generación como DirectX 12, OpenCL 2.0 y el próximo sistema operativo Windows 10.

El fabricante demostró experiencias de definición ultra alta en resoluciones 4K, los juegos 4K que utilizan gráficos AMD Radeon R9 y tecnología AMD Eyefinity, la Apple iMac con pantalla Retina 5K impulsada por los gráficos AMD Radeon R9, y las nuevas portátiles Alienware 15 con soporte para pantalla 4K impulsada por los nuevos gráficos AMD Radeon R9 M295X.

Otras tecnologías mostradas por la compañía incluyen AMD Face Loginy AMD Gesture Control en la portátil Lenovo IdeaPad Z50 impulsada por la APU AMD A10-7300 con gráficos AMD Radeon R6, aplicaciones aceleradas en la HP EliteBook 725 G2 impulsadas por la APU AMD A10 PRO-7350B con gráficos AMD Radeon R6, maneras de manejar contenido en video en la HP Envy TouchSmart impulsada por la APU AMD FX-7500 con gráficos AMD Radeon R7, y una PC de teatro en casa con la ZOTAC ZBOX PA330 Serie pico impulsada por la APU AMD A4 Micro-6400T.

Los socios de AMD, entre los que se encuentran BenQ, LG Electronics, Nixeusm, Samsung y ViewSonic, presentaron las primeras pantallas habilitadas con FreeSync, tecnología para juegos más fluidos a través de frecuencias de actualización dinámicas de pantalla que se sincronizan con la velocidad de cuadro de las APUs y las tarjetas gráficas AMD Radeon.

QNAP, proveedor líder de sistemas de almacenamiento conectados a la red (NAS), anunció que el sistema en chip (SoC) AMD Embedded G-Series impulsará su nueva plataforma TVS-x63. También en CES, AMD dio a conocer varias soluciones integradas impulsadas por los procesadores AMD Embedded, incluyendo Gizmo 2, una tarjeta de código abierto que ofrece un desempeño superior en cómputo y gráficos a los programadores y los usuarios avanzados; BioDigitalPC, una PC x86 del tamaño de una tarjeta de crédito para diferentes mercados verticales, y ThinLabs All-In-One POE Thin Client, ideal para los sistemas de publicidad digital y punto de venta.