Appel adquiere LearnSprout

Share:

Itespresso.- Como parte de un plan para el desarrollo de herramientas educativas para sus tabletas iPad, Apple habría decidido comprar la startup LearnSprout, dedicada al desarrollo de software para educación.

Gracias al software de LearnSprout, los profesores pueden seguir fácilmente los progresos de los estudiantes y mejorar su educación. LearnSprout habría conseguido hasta la adquisición 4,7 mdd de financiación en dos rondas.

Más Información

Ante la apuesta de Google por el uso de sus Chromebooks en entornos educativos, Apple quiere ofrecer su iPad como una alternativa sólida y viable, por lo que está apostando por el desarrollo educativo con las mismas.

En la actualidad, los Chromebooks suponen en EEUU más de la mitad de los dispositivos en las aulas, mientras que la cuota de iPads se ha reducido a más de la mitad de 2012 a 2015.

La compra de LearnSprout por parte de Apple le asegura tener una amplia presencia en las aulas a nivel de software, que potenciará con herramientas, probablemente exclusivas para iPad y así posicionarse en el sector educativo.