Aplicaciones decisivas para negocios

Share:

F5 Networks anunció los resultados de su encuesta Estado de la Entrega de Aplicaciones 2015, la cual ofrece información detallada del estado actual de la entrega de aplicaciones acerca y la forma en que IT enfoca su disponibilidad, seguridad y la programabilidad, y toca algunos temas también de las redes definidas por software (SDN).

Los resultados arrojaron que los entornos actuales de aplicaciones son enormes y siguen creciendo, pues 20% de los encuestados dijeron que tienen actualmente de 201 a 500 aplicaciones implementadas, y 28% de 1 a 200.

En cuanto a las tecnologías más importantes durante los próximos dos y cinco años, la nube privada se ubicó en la posición más alta con 59% y las aplicaciones móviles en un segundo lugar cercano con 56%. Por otro lado, la disponibilidad de las aplicaciones superó con el 40% a la seguridad en importancia, quienes se situaron con un 30%.

Además, los clientes de la firma consideraron que se necesita una infraestructura habilitada para API para impulsar la agilidad en los negocios, indicando un cambio de rumbo sustancial hacia la adopción de la automatización y la orquestación personalizable de servicios de red.

Por último, se cree que las redes definidas por software (SDN) deben reducir los gastos de operación con el fin de progresar de la etapa de la adopción temprana de hoy a una implementación generalizada.

“Las aplicaciones son decisivas para las operaciones de los negocios, ya que son los servicios diseñados para mejorar el desempeño, la seguridad y garantizar confiabilidad. Conforme los clientes incorporan modelos de nube pública, privada e híbrida, las ofertas de servicios de aplicaciones deben continuar evolucionando también para contemplar la complejidad y hacer frente a retos nuevos y existentes”, declaró Dean Darwin, vicepresidente sénior de mercadotecnia.