APC by Schneider Electric se ocupa de diferenciar a su canal

Share:

El canal de distribución lo que busca es diferenciarse del resto de sus homólogos, aseguró Alejandro Aguirre, gerente de Canales de APC by Schneider Electric, para ello la compañía se ocupa de que sus socios conozcan las últimas tecnologías de alta disponibilidad que ofrece el fabricante, así como de sus plataformas de gestión y monitoreo a través de capacitaciones.

Te interesa leer: Certificación, la clave del negocio rentable

CONOCE MÁS

Los entrenamientos son en línea para los partners registrados y pueden tratar temas de preventas y comerciales. Esto se complementa con las certificaciones presenciales en temas de infraestructura para centro de datos, en tecnologías de enfriamiento, monitoreo y gestión, entre otras nuevas tecnologías que el fabricante va lanzando, así como información sobre su integración, promoción, e inserción en el mercado.

Esto último se refiere, por ejemplo, a la comercialización de servicios de monitoreo y gestión con plataformas de software. Aguirre explicó que hay clientes que ya no compran tecnología, sino que adquieren servicios de infraestructura eléctrica y mecánica, en donde los integradores venden el equipo, pero también pueden ofrecer servicios de mantenimiento por determinado tiempo.

Programa de canales

Aguirre explicó que la diferenciación por certificaciones se mide en un programa de canales, en donde también interviene la cuota de ventas. En el primer nivel, Register, no existen ese tipo de exigencias para los socios, pero sí a partir de la siguiente categoría, que es Select, seguida de Premier.

Los canales Elite, el nivel más alto, están enfocados en diseñar, construir, e implementar soluciones para centros de datos y adquieren especialidades en enfriamiento, potencia, aire acondicionado de precisión, gestión de monitoreo, etc.

Dentro de su estrategia de canales, APC by Schneider Electric implementa un programa de lealtad con beneficios por puntos de compra que al final del año permite a los socios obtener reembolsos.

Oportunidad de negocio

“Puedes estar vendiendo los mejores switches, routers, y los mejores servidores, pero sin la infraestructura eléctrica y mecánica, pueden fallar los equipos”, dijo Aguirre.

El objetivo es mantener la disponibilidad de los equipos, explicó el ejecutivo, un tema en donde intervienen dos disrupciones tecnológicas: la interconexión de máquinas por la tendencia IoT que llevará a tener mucha infraestructura distribuida; y los micro centros de datos en donde se concentran las operaciones de una compañía, lo que hace que su disponibilidad sea crítica.

Para esta infraestructura convergente, APC by Schneider Electric ofrece su producto Smart Bunkers, dispositivos de una sola pieza que distribuyen la energía, proveen enfriamiento, monitoreo, y aseguran la disponibilidad con la integración de un UPS. El socio solamente tiene que integrarlo al equipo activo.

También te interesa: APC con programa integral de canal

Aguirre mencionó como diferenciador del fabricante la rentabilidad de los equipos para los canales, pues, aunque son catalogados como productos de precios altos, las empresas están dispuestas a invertir en infraestructura, y consideró que sus soluciones son robustas, y actualizadas (APC by Schneider Electric invierte aproximadamente cinco por ciento de sus ingresos en innovación).

Mayoristas: ABSA Comunicaciones, Anixter, Intcomex, CT Computadoras y Tecnología, CVA, Grupo Dice, Ingram Micro, Team, y Tech Data

Contacto de Negocio

Nombre: Alejandro Aguirre

Cargo: Gerente de Canales

Correo: alejandro.aguirre@schneider-electric.com

Teléfono: 58045000 ext. 76052