Anixter: respuesta en menos de 72 horas

Share:

Siguiendo la premisa de que “tiempo es dinero”, Anixter tarda menos de 72 horas en dar respuesta a una solicitud de apoyo financiero de parte de sus canales.

Joaquín Martínez, vicepresidente de Ventas de Anixter para Latinoamérica y El Caribe, indicó que dependiendo del tipo de canal, producto y mercado, la compañía tiene diferentes opciones de financiamiento.

CONOCE MÁS

“Establecer una línea de crédito con Anixter es sencillo: se requiere información financiera del distribuidor, permiso para ver el buró de crédito y tener su documentación”, indicó Martínez. Cuando se trata de clientes nuevos y pequeños, hay que entregar el RFC y darse de alta.

También hay líneas de crédito especiales para proyectos. El financiamiento puede darlo Anixter, el fabricante o, cuando es a largo plazo, se involucra a terceros que los ayudan.

Los canales tradicionales de Anixter  tienen una línea de crédito para sus necesidades recurrentes, que se dividen en dos: los movimientos, cambios y adiciones y, por otro lado, los proyectos pequeños que ellos ejecutan con su línea de crédito.

Los canales Top que trabajan con el mayorista tienen “líneas de proyecto” aparte de la línea revolvente; esa línea especial no afecta la del día a día. Martínez aseguró que hay varios canales con los que tienen dos y tres líneas de proyectos; cada una tiene sus condiciones específicas dependiendo de lo que se esté trabajando.

“El crédito no se da para ver si cobro, sino por un plazo para poder recuperar el dinero; la garantías son para respaldar si algo falla”, señaló el ejecutivo. Pero, cuando se da el caso de que un cliente suspende sus pagos, lo primero que se busca es negociar,  e identificar opciones para que pague.

Apoyo en dos frentes

  • Otorga créditos de 30, 60 y 90 días. Cualquier compañía puede dar su RFC y autorización para checar el buró de crédito y recibir de inmediato $5,000 dólares. Subir la línea a $10,000 dólares requiere historia e información.
  • Para ofrecer financiamiento involucra a un socio que propone diferentes opciones para los proyectos; en ocasiones la fórmula mezcla al mayorista, fabricante y una empresa de financiamiento.

Contacto de Negocio

Nombre: Dolores Álvarez

Cargo: gerente de Crédito

Teléfono: (01 55) 5366 2342

Correo: dolores.alvarez@anixter.com

Los comentarios están cerrados.