Gracias a su crecimiento económico, Colombia se ha convertido en el cuarto país, después de Perú, Chile y Argentina, con mayor crecimiento en inversión de Centros de Datos, al registrar el 12.6%, esto impulsado a por Anixter, el mayorista que provee soluciones de tecnología para más de 280 proyectos en ese país anualmente.
Actualmente, la implementación o actualización tecnológica de un Centro de Datos se ha vuelto vital para el funcionamiento de las empresas; y en el último año, la inversión en este tipo de infraestructura creció 8% en el mundo. Latinoamérica se posicionó como el continente con mayor crecimiento al alcanzar 12.2%.
Carla Giussani, gerente para Colombia y Ecuador de Anixter aseguró que la construcción de Data Centers permanece activa en toda la región, especialmente en los centros de negocios como Sao Paulo, Río de Janeiro, México DF, Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá y estimó que para 2015 crecerá entre 20% y 25%.
Para fomentar las inversiones en los sites empresariales, Anixter ofrece a los integradores la herramienta HealthCheck, el cual promueve la optimización y mejora en la calidad de los Centros de Datos en Colombia, donde cada centro se somete a un análisis de acuerdo con las mejores prácticas y estándares de la industria, permitiendo a las empresas públicas o privadas, identificar el estado real de su plataforma tecnológica y los requerimientos para optimizarla.