ANCE invierte más en laboratorios de pruebas de equipos de consumo

Share:

La Asociación de Normalización y Certificación (ANCE), organización privada sin fines de lucro que evalúa y certifica tecnologías, anunció que invertirá más en el desarrollo de laboratorios de pruebas con tecnología de punta para verificar que los equipos electrónicos de consumo cumplan con las normas establecidas.

En los laboratorios EMC de la ANCE se realizan pruebas de compatibilidad electromagnética, que evalúan la tecnología electrónica y de telecomunicaciones para detectar problemas en equipos electro-técnicos o electrónicos, y su interacción con el entorno electromagnético. Por ejemplo, se prueban equipos con Wi-Fi, Bluetooth, o ZigBee, para asegurar que no generan interferencias a otros aparatos y tengan la recepción idónea.

También se garantiza la seguridad de productos como puntos de acceso para internet, bocinas, autoestéreos, ratones, teclados, o impresoras inalámbricas, evaluando la potencia de transmisión de señal. En estos laboratorios incluso se pueden probar los sistemas y subsistemas de ensamble del sector aeroespacial.

De esta manera, los fabricantes de los productos que son inspeccionados, verificados, probados, normalizados y certificados en los laboratorios EMC de ANCE mejoran su competitividad en el mercado, ya que demuestran que sus creaciones tienen un correcto y seguro funcionamiento, incluso en ambientes con altos índices de contaminación electromagnética.

La normalización y certificación se realizan “mediante el desarrollo e implementación de pruebas innovadoras con estándares internacionales promoviendo la cultura de la normatividad y evaluación de la conformidad en el País”, comentó Rafael Nava, presidente Ejecutivo de ANCE, institución con edificaciones en la Ciudad de México, Apodaca, Zapopan, Tijuana, Mérica, CANACO, y en Washington D.C.