Analítica de video prevalecerá en materia de seguridad física

Share:

También se prevé una adopción rápida de la nube híbrida y atención en los riesgos de la cadena de suministro.

¿Sabías que el monitoreo de los aforos y de la utilización del espacio se mantendrá como prioridad en materia de seguridad física?

Genetec compartió sus predicciones sobre las principales tendencias de seguridad física, y destacó la implementación a gran escala de analíticas de video, una adopción más rápida de la nube híbrida y mayor atención en los riesgos de la cadena de suministro.

Las empresas implementan soluciones para rastrear la ocupación en sus edificios y controlar el distanciamiento social, sin embargo, esta práctica continúa y crece debido al valor de los datos recolectados.

Las organizaciones adoptan el uso de datos de análisis especial para reducir los tiempos de espera, optimizar la programación del personal y mejorar las operaciones comerciales.

También buscan formas de optimizar sus lugares de trabajo para analizar la asistencia de los empleados, monitorear las demandas de las salas de reuniones y realizar cambios en la distribución de las instalaciones.

Te podría interesar leer : Genetec acelera su crecimiento en México

Además las analíticas de video serán más viables para implementaciones a gran escala, pues en los últimos años su demanda ha sido fuerte.

En medida que las técnicas de IA como el aprendizaje automático y profundo refuerzan el poder de la analítica, más organizaciones están ansiosas por invertir.

Sin embargo, las analíticas de video complejas requieren servidores para el procesamiento de datos, e implementar análisis a nivel empresarial no siempre es práctico.

Por eso, se cree que las aplicaciones de análisis de video madurarán siempre y cuando su implementación a escala sea más fácil y económica.

El ciberdelito seguirá creciendo e inspirando nuevas estrategias: Genetec

Se prevé que los costos globales del crimen alcancen los 10.5 billones de dólares anuales para 2025, costo que representaría la mayor transferencia de riqueza económica de la historia.

A medida que más dispositivos se conecten, las empresas deberán permanecer ágiles y receptivas al panorama de amenazas en evolución.

Asimismo, los clientes exigirán mayor transferencia sobre cómo mantener los datos seguros y privados, esto marcará el inicio de un modelo nuevo de ciberseguridad.

Otra predicción son los riesgos de la cadena de suministro, y las organizaciones buscarán soluciones de arquitectura abierta flexibles en función de la disponibilidad actual.

Por último, Genetec informó que más organizaciones migrarán a la nube y adoptarán una implementación híbrida.

Esto podría incluir la implementación de un sistema de gestión de evidencia digital para acelerar el intercambio de videos entre diferentes departamentos durante las investigaciones.

Así como la implementación de un sistema de gestión de video en la nube para asegurar una ubicación remota de alto riesgo.