Anadic se ocupa de que las cosas fluyan

Share:

Convencido de que el talento de las empresas que se dedican a la comercialización de bienes y servicios tecnológicos en México funcionan mejor cuando están unidos Héctor Cárdenas, presidente nacional de Anadic, se ocupa de que el organigrama de la nueva mesa directiva del organismo que encabeza tenga como uno de sus objetivos principales el afiliar a más agremiados.

“Hoy en día contamos con una estructura, existe la confianza y vamos por todos los empresarios de tecnología, queremos que se unan a nuestro proyecto, eso es lo que necesitamos para que la industria sea más sana, más eficiente y todo funcione mejor”, ahondó Cárdenas.

Conoce más

La consigna de Cárdenas para el primer año como presidente nacional de Anadic es mostrar su propuesta y ganar mayor número de afiliados, sin embargo sí estará pendiente de que se trate de empresas serias y con valores además de que cumplan con el compromiso que requiere la industria y con los acuerdos comerciales con sus clientes.

Apoyará a nuevas generaciones

De acuerdo con el presidente nacional de Anadic, está surgiendo una nueva generación de empresarios la cual podría aportar valor a la asociación para ello se trabaja en integrarlos para que participen en el organismo.

“Entiendo lo que era hacer negocios hace algunos años, estoy entendiendo cómo está el mercado en nuestros días pero trato de entender más a los nuevos empresarios y tenemos que verlos como alguien que llega a sumar talento no tenemos que verlos como competencia, lo único que hay que entender es que el chip es diferente pero podemos caminar hacia un mismo fin”, explicó.

 

Te recomendamos leer: Cambio de jugadores misma estrategia: ANADIC

 

Destacó que incluso los programas para emprendedores que existen en las universidades también han sufrido modificaciones en cuanto a la forma de hacer negocios.

Adelantó que en los próximos días se reunirá con un clúster de nuevos medios ubicado en Monterrey que integra a empresarios jóvenes a fin de conocer su dinámica y cómo pueden hacer sinergia. 

Aunado a esto se trabajará con otros organismos y mantendrá su acercamiento con diferentes instituciones educativas para conocer la dinámica sobre cómo están preparados los egresados y saber qué se puede aportar.

Va por la Ciudad de México y gobierno

Además de tener buena relación con fabricantes y mayoristas, tener certificaciones en marcas que realmente aporten valor, uno de los retos de la asociación es reafirmar su trabajo en la Ciudad de México en donde si bien hay presencia esta podría ser una entidad para sacarle mayor provecho.

Asimismo, durante la nueva gestión se buscará acercamiento con diferentes gobiernos, como el de Guerrero, Tabasco y Chiapas.

Aseguró que cada vez tiene más apertura el gobierno en cuanto a la búsqueda de llevar soluciones a lugares donde menos hay, sin embargo se requiere de creatividad pues no es fácil que todos abran las puertas para ello se requerirá de una propuesta de valor que  muestre la necesidad específica de cada lugar así como el planteamiento e innovación. 

Organigrama efectivo

Como parte de las iniciativas de la nueva mesa directiva de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic), Héctor Cárdenas, presidente nacional, explicó que se rediseñó el organigrama buscando ir más allá de la estructura básica.

Este contempla la figura de un presidente, vicepresidente, secretario y tesorero y a partir de ahí va hacia las diferentes direcciones y coordinaciones.

Algunos de los cargos quedaron de la siguiente forma, Samuel Urrutia fungirá como vicepresidente nacional; Claudia de la Huerta, como tesorera; Miguel Soto, como secretario general; Miguel Gaviria, se encargará del sector gobierno; Rossana Herrejón, en la dirección de vinculación; Patricia Aguirre en marketing y comunicación; Rafael Celis, en la dirección de comercio exterior; Enrique Rosado, director de regiones; Adriana Flores, encargada de la parte de crecimiento y retención de afiliados.

Para tomar en cuenta

Una de las prioridades de Héctor Cárdenas para el inicio de su periodo como presidente de la asociación es dar certidumbre sobre los nombres y es que a decir del ejecutivo el nombre oficial para referirse a esta seguirá siendo Anadic, mientras que Cetic (Consejo de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones) será únicamente la razón social.