Anadic presentó plan de trabajo 2014, cubrirá 4 áreas estratégicas

Share:

En el marco de la Primera Junta de Presidentes Anadic 2014 realizada del 5 al 7 de marzo en Nuevo León, Monterrey, se presentaron los avances de los proyectos del último trimestre, así lo explicó Héctor Cárdenas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones (Anadic).

En primera instancia se rindió un informe sobre las giras regionales en las que se visitaron asociaciones como las de San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Ciudad de México, Pachuca, Quintana Roo y Sinaloa. El objetivo era conocer cómo se han desarrollado las labores en dichos estados y cuál será la manera en que se continuará extendiendo el apoyo.

CONOCE MÁS

Asimismo, durante esta primera reunión se habló de la reestructuración de las asociaciones de Puebla, Mexicali y Tijuana con el apoyo de la Anadic Nacional, formalizándose también la inclusión de Durango y Quintana Roo y Matamoros, esta última en proceso, y con la cual se llegaría a las 30 agrupaciones activas.

En la jornada de trabajo también se presentó el Plan de Trabajo 2014 que contempla cuatro áreas estratégicas a desarrollar: comunicación efectiva, institucionalización, procuración de fondos y fortalecimiento a asociaciones.

Como parte de la institucionalización de las Anadic locales se trabaja en un proyecto que busca tener acceso a fondos como una organización paralela, para que cada uno de los estados cuente con un acta constitutiva y el mismo modelo de operación.

En lo que se refiere a los Centro Autorizado de Servicio (CAS) Anadic, se presentaron los logros en cobertura de los 74 Centros que están repartidos en 24 estados y 47 ciudades, que han fortalecido el trabajo de la Asociación.

“Una red de CAS con gran cobertura es atractiva para cualquier fabricante. Tenemos proyectos que se han concluido de manera exitosa; 11 están en ejecución y 2 en negociación – ahondó Cardenas- nuestro objetivo es posicionar el CAS Anadic como el brazo ejecutor de la industria de TI, que todos los fabricantes nos vean como los socios de negocio con cobertura en todo México para lograr el éxito de cada uno de sus proyectos”.

En general, el ejecutivo detalló que este 2014 será un año importante pues el gobierno continuará invirtiendo en tecnología, lo que permitirá fortalecer a fabricantes, mayoristas y al canal de distribución.