Anadic evoluciona y se orienta en la entrega de soluciones

Share:

Riviera Maya, Quintana Roo.-La décimo cuarta edición del Congreso de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología, Informática y Comunicaciones (Anadic) logró reunir a más de 500 personas entre fabricantes, mayoristas y distribuidores.

Luis Obregón, presidente nacional de la asociación, destacó cómo desde hace poco más de un año se aprobó el cambio de razón social, de Anadic a Confederación de Empresarios en Tecnología, Innovación y Comunicaciones esto debido a que los tiempos han cambiado y se requiere de perfeccionar las áreas de negocio de cada asociado.

Información

“Creemos que la palabra ‘distribuidor’ ya no empata con la forma de ser de las empresas pues cada vez se mueven más hacia las soluciones, a convertirse en integradores, brindar soluciones completas y no solo llevar productos a los clientes”, detalló Obregón.

El ejecutivo recordó que al inicio de su gestión la Anadic contaba con 345 socios activos y cómo al día de hoy se ha fortalecido y duplicado en número de integrantes.

“La idea es que los asistentes aprovechen el apoyo de fabricantes y mayoristas y visualicen el relacionamiento de éstos con la asociación y el tipo de empresarios que tienen a nivel nacional para hacer negocios en común y cada vez sean más los que se afilien a la Asociación”, dijo.

El congreso que se realiza del 16 al 19 de noviembre en playas del Caribe mexicano contó con las conferencias magistrales “Servicio al Cliente y TI” impartida por Herbert Siter, “Salir de la caja no es suficiente, genere nuevas cajas” por Francisco Meza y “Marketing 3.0” de Miguel Obregón.

En esta ocasión la dinámica del congreso consistió en charlas de negocio en las que los expositores contaron con un espacio donde montaron un showroom con sus recientes tecnologías.  Asimismo, se dedicó un momento para el tradicional face to face, espacio donde los distribuidores exponen sus inquietudes a directivos de fabricantes y mayoristas.

De acuerdo con el ejecutivo el número de patrocinadores no fue el mismo del año anterior pues la logística del evento así lo demandó ya que contaban con determinado número de salones y se apostó por un lugar más amplio donde pudieran mostrar su propuesta en un mismo lugar y no por separado.

Por la recuperación de la confianza del distribuidor

Uno de los principales objetivos de Obregón al asumir el cargo como cabeza de la organización fue recuperar la confianza y credibilidad no solamente de los fabricantes y mayoristas sino de los asistentes.

“En los últimos años los congresos cayeron en cuanto participación tanto de los patrocinadores como de los asistentes mientras que los últimos dos años hemos tenido la oportunidad de incrementar hasta en un 10% el número de invitados. Lo importante es que sigan creyendo y vean que podemos hacer las cosas de forma organizada en donde el objetivo es llevar al distribuidores la oportunidad de entrar en otros mercados y fortalecer sus empresas”, ahondó.

Será mañana miércoles cuando, una vez finalizado el congreso, los presidentes de la Asociación se reúnan en su tradicional junta para determinar la planeación del proceso de elección de la nueva mesa directiva. Aquí llegarán a un acuerdo sobre cómo será el proceso, los tiempos para la candidatura y campaña de quienes estén interesados en ocupar los nuevos cargos.

“Mi recomendación para la mesa directiva siguiente es que manifiesten un cariño a esta asociación porque al final es una satisfacción muy grande el poder hacer las cosas en beneficio de los demás. Se trata de comprometerse al 100%”, detalló.

Añadió que durante su presidencia contó con un equipo de trabajo comprometido lo cual permitió cumplir con los objetivos planteados desde el inicio y destacó algunas de las características que distinguen a un socio entre las que se encuentran: relacionamiento interno para poder sacar adelante cualquier proyecto que se le presente al tener las herramientas para incluso poder aliarse con otro distribuidor, el relacionamiento con fabricantes y mayoristas así como la unión y compañerismo.

Explicó que aún hay distribuidores a los que el cambio les ha resultado un tanto difícil y otros que aún con eso tomaron el reto de moverse hacia otras oportunidades de mercado.

“El mercado está cambiando muy rápido y durante muchos años lo hemos dicho incluso los mismos mayoristas se están moviendo de vender cajas a integrar soluciones, a entrar en nichos que no manejaban. La industria de TI y el país han cambiado y si nosotros no nos movemos no podremos continuar”, acotó.

Algunos de los patrocinadores del XIV Congreso Anadic fueron: Absa, Benq, CT Internacional, Fortia, Ghia, Kingston Technology, Ingram Micro, Tripp Lite, TP-Link, TechZone, Samsung Electronics, Microsoft, Prtenntum, Tech Data, Mexsoft, Syscom, Toshiba, PCH, Grupo Loma, Epson, entre otros.