AMITI y ProMéxico darán impulso a talento TI mexicano

Share:

En el marco del evento ProMéxico Global, se lleva a cabo la Rueda de Negocios de Tecnologías e Información donde la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información y ProMéxico, fomentan la exportación de productos y servicios nacionales del sector TI con encuentros entre compradores internacionales y talento nacional.

Durante la Rueda de Negocios participaron cerca de 30 compradores internacionales y 120 empresas de diferentes sectores de TI con la finalidad de generar oportunidades de negocios en mercados internacionales y posicionar a México como un centro de atracción de inversiones.

Según la consultora A.T. Kearney, a nivel nacional Guadalajara y Monterrey son las principales ciudades en relación al desarrollo de software gracias a su polo tecnológico local. Seguido por la ciudad de México y el Estado de México con la optimización de procesos de negocio y Culiacán por el impulso en desarrollo de aplicaciones.

Durante los encuentros participaron empresas dedicadas al desarrollo de software, aplicaciones empresariales, aplicaciones móviles, software para simulación, modelado, diseño y prototipo, software para automatización y control de procesos industriales e industrias creativas como animación y videojuegos.

De esta manera gracias a la realización de eventos como esta Rueda de Negocios, los emprendedores tendrán la oportunidad de ofrecer sus servicios a diferentes países de Latinoamérica, Unión Europea y Asia. Por lo que se logra un puente para dar a conocer sus productos al mundo y demostrar el potencial con el que cuentan los mexicanos para dar ofertas de productos y servicios de clase mundial.