¡Amika!, obtén una de las cien becas de Platzi

Share:
Mujeres TI

Si eres mujer, participas en el Platzi Day y logras uno de los mejores cien promedios, la plataforma te becará

Aparta tu agenda para obtener nuevas habilidades y, si eres mujer y logras uno de los mejores cien promedios en el Platzi Day, la plataforma te otorgará una beca.

Los próximos 29, 30 y 31 de octubre Platzi estará abierto para que todas las personas puedan estudiar sin pagar suscripción.

CONOCE MÁS

Durante este periodo, la plataforma dará acceso libre a más de 700 cursos, como:

  • Desarrollo Web;
  • JavaScript;
  • Publicidad Digital;
  • Product Design;
  • Data Science;
  • Blockchain;
  • Criptomonedas, entre otros.

Si te interesa, sigue los siguientes pasos:

Te interesa leer: “Las mujeres requieren independencia financiera”: Pamela González

A abatir la disparidad

Platzi compartió que en Méxicosolo el 25% de la fuerza laboral está constituida por mujeres.

Con base en datos de un estudio reciente de LinkedIn, informó que en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, las mujeres representan el 30% de la totalidad de los estudiantes.

Esta disparidad prevalece a pesar de que la incorporación de las mujeres en el mundo tecnológico es clave para garantizar la diversidad e innovación en la industria tecnológica.

Buscamos que más mujeres aprendan sobre tecnología para que accedan a trabajos en una industria que tiene mayor demanda y salarios más altos. Platzi les ofrece un lugar seguro y con una metodología que funciona. Nuestro estudio de impacto ha demostrado que nuestros estudiantes aumentan sus ingresos entre 2X y 10X después de aprender entre 12 y 18 meses”, afirmó Ingrid Zúñiga, directora de comunicaciones de Platzi.


En este sentido, Platzi identificó que en menos de un año, la participación de las mujeres aumentó 128% en la plataforma.

Asimismo, los programas de Desarrollo Web, Marketing Digital y Data Science se encuentran en el top 5 de demanda por parte de mujeres, con un crecimiento promedio de 160%.