En el marco del Mobile World Congress, Amdocs anunció mejoras a su recién anunciada solución de Servicios Móviles Financieros que permite servicios asequibles y de fácil uso.
Entre las nuevas capacidades de esta solución está la posibilidad de que los usuarios usen, y los comercios acepten, el pago a través de cartera móvil en compras por internet. Esta solución también ayudará a los proveedores de MFS como operadores de red móvil, bancos y otras instituciones financieras a atraer a nuevos segmentos de mercado y mejorar la eficiencia a fin de ofrecer al usuario una mejor experiencia.
En consecuencia la solución Amdocs de Servicios Móviles Financieros entrega una sola cartera móvil desde la cual el usuario puede administrar y controlar sus finanzas mientras accede a una variedad de servicios financieros seguros. Con un centro dedicado de excelencia y servicios de aceleración de negocios, los operadores de redes e instituciones financieras pueden desarrollar y operar la solución maximizando la eficiencia de sus costos.
Destacar que entre las mejoras de la solución de Servicios Móviles Financieros están el comercio en línea y pagos, que ayudan al rápido crecimiento del e-commerce en mercados emergentes con comerciantes al por menor que aceptan e-money o dinero electrónico en sus ventas a través de la página web desde la cuenta de la cartera móvil del comprador.
La solución permite que cualquier consumidor registre una cuenta de cartera móvil con un proveedor de servicios MFS y de esta manera la use para hacer compras en línea.
Al mismo tiempo, los costos del comerciante se reducen gracias a las ventajas de las transacciones directas a comparación del pago con tarjeta y se elimina la dependencia de recibir efectivo al hacer la entrega. Por otro lado las transacciones en masa de one-click que atraen nuevos segmentos de mercado al permitir grandes volúmenes de transacciones.