AMD y Sulon presentan el primer gadget de realidad virtual

Share:

Durante el evento Capsaicin que se llevó a cabo en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos 2016, AMD y Sulon Technologies, Inc. mostraron un adelanto exclusivo del primer headset all-in-one, tether-free, llamado Sulon Q, que podrá ser usado para Realidad Virtual (RV), Realidad Aumentada (RA), e Informática Espacial (IE).

Sulon Q permite a los usuarios mejorar el entorno a través de aplicaciones de realidad aumentada y transiciones directas entre el mundo real y el virtual gracias a la tarjeta gráfica Radeaon TM y la tecnología AMD LiquidVR de la compañía estadounidense de semiconductores.

Más Información

El gadget, que utiliza un procesador A-Series de 6ta generación, se caracteriza por tener una tecnología especialmente para mapeo espacial, que explora y virtualiza el entorno y los gestos en tiempo real. Sulon Q también utiliza un APU AMD FX-8800P que permite modificar el ambiente y la iluminación de una habitación agregando, por ejemplo, una chimenea virtual con gráficos de calidad.

El dispositivo de bajo consumo de energía pretende transformar por completo la forma de experimentar las películas y los videojuegos al alterar las escenas de planos 2D en 3D para una vista más interactiva y personalizada, sin cables ni sistemas de seguimiento complicados. Sulon Q es una tecnología intuitiva y sofisticada.