AMD presenta tecnología de Mantle

Share:

Mantle es la armonía de un controlador dentro del paquete de software Catalyst de AMD, el cual permite a las aplicaciones comunicarse de forma directa con la arquitectura Graphics Core Next.

También tiene otros dos componentes como lo son el GPU o APU con arquitectura Graphics Core Next y por de igual maneja una aplicación o juego creado para aprovechar Mantle.

Información

Desde la perspectiva de un desarrollador, crear juegos para la PC nunca ha sido eficiente. Con tantas combinaciones posibles de hardware en una PC, no es práctico crear una programación especializada para cada configuración posible. Lo que hacen entonces, es escribir un código simplificado que se traduce al instante en algo con lo que la computadora puede trabajar.

De esta manera, Mantle reduce la carga de trabajo de la CPU ofreciendo a los desarrolladores una forma de interactuar directamente con la GPU con mucha menos traducción. Con menos carga de trabajo para la CPU, los programadores pueden buen rendimiento de un sistema, ofreciendo más beneficios en sistemas de juegos donde la CPU puede ser el cuello de botella.