AMD mejora la experiencia de Realidad Virtual

Share:

Con el objetivo de brindar una mejor experiencia de Realidad Virtual (RV) a los desarrolladores y usuarios, AMD anunció el lanzamiento de LiquidVR, un conjunto de tecnologías que permiten desarrollar contenido RV para el hardware de AMD, mejoran el confort de las aplicaciones RV al optimizar el desempeño y ofrecen compatibilidad “plug-and-play” con los cascos/gafas RV.

“El contenido, el confort y la compatibilidad son las piedras angulares de nuestro enfoque en la RV, y estamos avanzando significativamente en estas tres áreas con el lanzamiento de LiquidVR” aseguró Raja Koduri, vicepresidente corporativo de Cómputo Visual en AMD. “LiquidVR nos permite colaborar con el ecosistema para desarrollar soluciones que resuelvan los retos más difíciles de la RV y para proporcionar a los desarrolladores las llaves del contenido de RV, a fin de que puedan dar vida a experiencias realmente extraordinarias”.

Entre las características más importantes de la versión 1.0 del SDK para LiquidVR se encuentran:

  • Shaders asincrónicos para un seguimiento de cabeza fluido que habilitan un Time Warp acelerado por hardware, una tecnología que utiliza información actualizada sobre la posición de la cabeza del usuario después de que un cuadro se ha renderizado y luego envuelve la imagen para reflejar el nuevo punto de vista justo antes de mandarlo al casco de RV, lo que minimiza de forma efectiva la latencia entre el momento en el cual el usuario mueve la cabeza y cuando aparece en la pantalla.
  • Afinidad multi-GPU para renderizado escalable que permite que múltiples GPU trabajen juntas para mejorar las velocidades de cuadro en las aplicaciones de RV a través de la asignación de tareas a una GPU específica. Cada GPU reproduce el punto de vista desde un ojo y después compone los resultados en una sola imagen estéreo 3D.
  • Registro de datos, un mecanismo de programación que ayuda a recopilar rápidamente los datos del seguimiento de la cabeza desde la pantalla a la GPU al acercar los datos lo más posible al tiempo real, lo cual elimina casi por completo cualquier sobrecarga de la API y elimina la latencia.
  • Directo a la pantalla para conectar de forma intuitiva los cascos de RV y brindar una experiencia de realidad virtual “plug-and-play” desde una tarjeta gráfica AMD Radeon a un casco de RV conectado, al tiempo que permite funciones como el arranque directamente a la pantalla o el uso de otras características de visualización dentro de Windows.