AMD expande la segunda generación de la gama de procesadores de escritorio Ryzen Threadripper

Share:

AMD anunció la disponibilidad de dos modelos adicionales del procesador AMD Ryzen Threadripper de segunda generación, 2970WX, con 24 núcleos y 48 hilos, y el Ryzen Threadripper 2920X con 12 núcleos y 24 hilos.

La serie Ryzen Threadripper WX cuenta con conteos de núcleos diseñados específicamente para prosumidores enfocados en la potencia computacional pura para las cargas de trabajo más pesadas. En tanto, la serie Ryzen Threadripper X proporciona a los entusiastas, jugadores y streamers de alto rendimiento, una experiencia de juego espléndida y fluida basada en velocidades de reloj de procesador más altas de base y de impulso que la generación anterior.

Información

Ambos procesadores ofrecen multiprocesos sin precedentes con un rendimiento de subprocesos múltiples hasta un 39% y un 55% más rápido que el Core i9-7960X y el Core i7- 7820X, respectivamente. Además, ofrecen un rendimiento hasta un 32% más rápido en el trazado de rayos y un cifrado 60% más rápido para los creadores en comparación con el Core i9-7960X y el Core i7-7820X, respectivamente.

El procesador Ryzen Threadripper 2920X también ofrece juegos simultáneos en 4K y 4K30 a 40,000 Kilobits por segundo de codificación (Kbps), para que los jugadores puedan transmitir su juego sin problemas.

Además, existe una nueva característica clave: el software de Modo Local Dinámico (DLM), que optimiza el rendimiento de la aplicación al garantizar que los hilos más exigentes reciban siempre un tiempo preferencial en los núcleos con memoria local. Esta función se configura automáticamente al descargar AMD Ryzen Master en los sistemas Ryzen Threadripper 2990WX o 2970WX.