AMD apuesta por el mercado de realidad virtual

Share:

Actualmente, AMD cuenta con el 83% de participación de mercado, pues está presente en la gran mayoría de los sistemas de RV de entretenimiento en los hogares.

En este sentido, se encuentra trabajando con Sulon Technologies en el headset Sulon Q, listo para realidad virtual, realidad aumentada e informática espacial, el cual cuenta con una tarjeta gráfica Radeon y la tecnología AMD LiquidVR para una experiencia mejorada a través de aplicaciones y transiciones directas entre el mundo real y el virtual.

Más Información

Del mismo modo sigue colaborando con otras organizaciones para mostrar los usos de la realidad virtual en sectores como salud, entretenimiento, educación, medios de comunicación, entrenamiento, entre otros, como la experiencia “The Neuro VR Experience”, de General Electric, que simula la actividad cerebral, y la narración de historias a través de una colaboración recientemente anunciada con la Associated Press.

Además, lanzará el Polaris 10 GPU con mejoras significativas en la arquitectura, incluyendo soporte para monitor HDR y la arquitectura Graphics Core Next (GCN) de cuarta generación.

Cuenta con  un nuevo programa de RV con certificación para GPU, que permite a los OEMS, constructores de sistemas y socios AIB, tener una comunicación instantánea a los consumidores y contempla certificados de Radeon, que se pueden utilizar para brindar experiencias de RV con los headsets Oculus Rift y HTC Vive.

Cabe mencionar que HP está trabajando con AMD para ofrecer la torre HP ENVY Phoenix lista para RV, y con el programa Radeon VR Ready Premium se buscará ayudar a los clientes a seleccionar los gráficos correctos de RV.