Amazon abandona el negocio de los smartphones

Share:

SiliconNews.- Luego de adentrase en el mercado de los teléfonos inteligentes con el lanzamiento de Fire Phone en 2014, Amazon ha tomado la decisión de abandonar sus proyectos de smartphones.

El principal motivo es que el smartphone Fire no se ha vendido como se esperaba, lo que ha llevado a la empresa de Jeff Bezos a acumular pérdidas de 170 millones de dólares.

Conoce más

Este árido panorama también ha obligado al gigante del ecommerce ha prescindir de parte de la planilla de ingenieros de Lab126, su centro de desarrollo de hardware responsable de productos como las tabletas, TVs y smartphones de la familia Fire, las ebooks Kindle o los altavoces inteligentes Echo.

Sin embargo, los smartphones no será lo único Amazon, pues también prescindirá de varios proyectos en el campo del hardware  como el lápiz digital Nitro, el proyector Shimmer, o su tableta Cairo, aunque la compañía si seguirá con su negocio de tabletas y habrá en el futuro un modelo con una pantalla 3D.

Cabe destacar que por el momento se desconoce el número exacto de ingenieros y otros profesionales afectados por los despidos.