Alphabet nueva casa matriz de Google

Share:

ElEconomista.- Larry Page, director ejecutivo y cofundador de Google, acaba de anunciar la creación de Alphabet, una nueva compañía que fungirá como la nueva casa matriz del gigante tecnológico.

A través de esta nueva compañía, la firma buscará separar sus negocios de Internet, como las búsquedas y publicidad, de los relacionados con la esfera digital, por lo que bajo esta nueva estructura incluirá: la búsqueda, anuncios, mapas, aplicaciones, YouTube y Android y la infraestructura técnica relacionada con su negocio digital.

Conoce más

Asimismo, se unirán a ella las empresas Calico, Nest, y Fiber, sus brazos de inversión Google Ventures y Google capital, así como su proyecto de la incubadora Google X.

“Fundamentalmente, creemos que esto nos permite una mayor estabilidad de la administración, ya que podemos manejar las cosas de forma independiente las cosas que no están muy relacionadas” aseguró Page, quien asumirá la dirección ejecutiva de Alphabet.

Por su parte, el nuevo Google, centrado únicamente en los negocios de Internet, tendrá como nuevo director ejecutivo a Sundar Pichai, actual vicepresidente senior de Producto en Google.