Alphabet completa su reorganización empresarial

Share:

itespresso.- A dos años de su constitución, la compañía matriz de Google, Alphabet, ha completado su proceso de reorganización empresarial con la creación de una nueva sociedad holding, denominada XXVI Holdings Inc.

Según informa TechCrunch, esta nueva compañía le permitirá a la firma separar legalmente a Google de las divisiones que aún eran técnicamente subsidiarias, como el área de autoconducción creada en 2016 o su división de inteligencia artificial DeepMind, que fue adquirida por Google en 2014.

Conoce más

Paralelamente, Alphabet señaló que Google también está cambiando su estatus legal, de una corporación a una compañía de responsabilidad limitada LLC. Esto refleja la nueva estructura que deja a cada unidad de negocio como una entidad separada bajo el paraguas de Alphabet.

“Como resultado de la reorganización corporativa, Alphabet y Google podrán operar de una manera más eficiente, económica y transparente, permitiendo a las empresas concentrarse en sus actividades generadoras de ingresos”, afirmó la compañía.

Por su parte, una portavoz de la compañía también describió la reorganización como una formalidad legal y aseguró que no afectará al control de los accionistas, las operaciones, la gestión o el personal.