Almacenamiento éxito reduciría costos

Share:

Para Ricoh Mexicana, uno de los grandes retos en las organizaciones para este 2015 es lidiar con la sobrecarga de información y silos departamentales, pues actualmente se invierte mucho dinero en herramientas para la recopilación de datos y almacenamiento.

En este sentido, la firma consideró que el éxito de una estrategia de almacenamiento de datos depende de la administración que se haga de los datos que acumulan los equipos internos, y sugiere que un Sistema de Gestión de Contenido Empresarial (ECM) puede ayudar a aumentar los beneficios y reducir los costos al consolidar su información en un solo lugar, así como eliminar la posibilidad de pérdida de tiempo y dinero.

Más Información

De igual forma, ayudará a optimizar la seguridad en un ambiente BYOD (por las siglas en inglés Bring Your Own Device) donde reducirá el riesgo de vulnerabilidad con la creación de un depósito central de datos, lde manera que las normas de seguridad serán aplicables a todos los dispositivos.

Dicho sistema permitirá una gestión mejorada de documentos y procesos automatizados para que los equipos de trabajo puedan concentrar su tiempo en las ocupaciones de negocio utilizando menos tiempo buscando información y más tiempo explorando nuevas áreas.

Un Sistema de Gestión de Contenido Empresarial puede personalizarse conforme las necesidades y las metas de la organización; pero es necesario tomar tiempo para definir la estrategia de negocio.