Alcatel dotará a Latinoamérica de redes eléctricas inteligentes

Share:

Como parte de su estrategia de diversificación a nuevos segmentos empresariales, Alcatel Lucent anunció que habilitará soluciones como Smart Grid, IP/MPLS y FTTX en Latinoamérica para darle mayor ‘inteligencia’ a la malla eléctrica y permitir a las empresas del sector mejorar su eficiencia, costos y productividad.

“La red eléctrica del futuro es una red inteligente que aprovecha las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) para permitir el flujo bidireccional de información en tiempo real dentro de la compañía eléctrica. También anticipa la demanda de energía y posibilita la interconexión con otras fuentes alternativas”, explicó Marcelo Entreconti, líder Comercial para Industrias Estratégicas de Sur América para Alcatel-Lucent.

Más Información

Otro valor que la firma brinda a través de este tipo de soluciones especializadas para el sector eléctrico está relacionado con el intercambio de información en tiempo real, para que por ejemplo en caso de apagones, algunos sensores se comuniquen con un centro de control e informen del corte de energía para que se detecte el problema y su ubicación, mejorando el tiempo y costo de reactivación.

Con la llegada de este tipo de soluciones a la región, Alcatel-Lucent construirá una red WAN de alta calidad para que los datos entre los sensores, elementos de control, gestión, alarmas y otros elementos estén interconectados.

Así se proporcionará a la compañía eléctrica de una infraestructura física para todas sus necesidades de comunicaciones operativas y corporativas, con lo que aumentarán su eficiencia operativa; soportarán los servicios críticos existentes en tecnologías TDM y podrán introducir nuevas aplicaciones IP, Ethernet y servicios de red eléctrica inteligente.